TRABAJOS DE DESCOLMATACIÓN DE CANALES EN PACASMAYO VAN FINALIZANDO

En la parte final se encuentran los trabajos de limpieza y descolmatación de canales de riego en la provincia de Pacasmayo; según verificó, en campo, el gerente regional de Agricultura de La Libertad, Hernán Aquino Dionisio. Dichos trabajos se vienen realizando a consecuencia de los daños registrados por el Fenómeno de El Niño Costero.

En la inspección, se logró evidenciar que los trabajos en el canal “La Venturosa” del distrito de San Pedro de Lloc ya se encuentran culminados al 100% (1.5 km). Respecto al canal “Toma San Pedro – San José” del sector Cultambo, distrito San José, mantiene un avance del 65%, no descantándose que en el trayecto de dos semanas la descolmatación sea culminada en su totalidad.

Cabe mencionar que el canal “Toma San Pedro – San José”, alimenta a tres Comisiones de Usuarios del Subsector Hidráulico: “Tecapa”, “San José” y “San Pedro de Lloc”; lo que permite irrigar un total de 10 mil hectáreas de siembra. En este canal, la longitud total de descolmatación asciende a 10 km.

“Estamos contentos con los resultados que están reflejándose en los trabajos de descolmatación de canales, que en su gran mayoría por primera vez en muchos años se ha realizado un trabajo de limpieza. Estos trabajos son parte de una primera fase, sin embargo, estamos trabajando también en la siguiente etapa que será la reconstrucción”, explicó Aquino Dionisio.

Dichos trabajos son ejecutados por el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia de Agricultura como gestora del presupuesto y la Gerencia de Infraestructura en calidad de ejecutora; haciendo uso de los S/. 8 millones 283 mil 778, que fueron transferidos por el Ministerio de Agricultura y Riego.


Con la tecnología de Blogger.