REALIZAN BIENVENIDA A BECARIOS DE MI VOCACIÓN TÉCNICA

Es una beca auspiciada por PRONABEC para estudiar Programas Técnicos en TECSUP

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) ha lanzado por primera vez este año la beca Mi Vocación Técnica, para beneficiar a 1000 jóvenes de 4to año de secundaria a nivel nacional en las regiones de Lima, La Libertad y Piura.

Esta beca es un incentivo para la culminación oportuna de la Educación Básica Regular y tiene como fin mejorar las condiciones de los estudiantes para enfrentar con éxito el tránsito desde la escuela al mundo laboral y su trayectoria formativa.

En La Libertad han sido beneficiados con la beca 189 jóvenes de 20 colegios nacionales seleccionados por Pronabec.

La beca cubre los estudios (matrículas, pensiones, materiales de estudio y certificación modular), movilidad local y alimentación por cada día efectivo de clase. Los programas de Tecsup en los cuales van a estudiar 170 jóvenes son: Auxiliar Técnico en Procesos Productivos, Auxiliar Técnico en Mantenimiento Eléctrico y Auxiliar Técnico en Topografía.

Las clases iniciaron este 15 de julio y se desarrollan los días sábados, durante la época escolar, y de lunes a viernes en vacaciones. Al finalizar el programa, en diciembre del 2018, los becarios habrán terminado la secundaria y a la vez haber culminado un Programa Técnico en una institución de prestigio como TECSUP, teniendo mejores posibilidades de insertarse laboralmente en algún oficio o convalidar sus estudios con la carrera profesional técnica relacionada.

La Ceremonia de Bienvenida se realizó este jueves 13, y contó con la participación de representantes de Pronabec, Directores de los colegios seleccionados, Directores de TECSUP, representantes de Senati y los becarios.

El Dato:
TECSUP, es una institución educativa superior con más de 30 años formando profesionales técnicos que desarrollan la ingeniería y tecnología en el Perú, en disciplinas para las cuales existe demanda en el mercado laboral. Tiene 3 campus a nivel nacional y oficinas en más de 10 ciudades.


Con la tecnología de Blogger.