CONMEMORAN LABOR DE LOS EDUCADORES DE INFANTES

Son más de 86 años desde que se impartió la Educación Inicial en el Perú y la Universidad César Vallejo como entidad formativa superior comprometida en formar a futuros educadores desde los primeros años de su fundación; conmemoró y celebró la labor de los educadores de nivel inicial.

La actividad se desarrolló entre canciones infantiles, actuaciones, show de marionetas y coloridos disfraces con lo que participaron los estudiantes del primer al décimo ciclo de la Escuela de Educación Inicial.

Al evento asistieron niños de todas las edades, padres de familia, estudiantes la Escuela de Educación Inicial, quiénes celebraron su día con mucho colorida y alegría.

“Es importante reconocer y revalorar la educación, como pilar principal del desarrollo de la persona desde su etapa infante, tanto en los emocional como en lo formativo; es por ello que nos pareció importante realizar esta conmemoración”, expresó Giselle Silva López, directora de la Escuela de Inicial de la Universidad César Vallejo (UCV).

Con el pasar de los años, el Ministerio de Educación, ha ido atravesando por muchos cambios con el fin de mejorar la formación del aprendizaje y el enfoque de derechos, la atención a la diversidad, la interculturalidad, la igualdad de género, la conservación del ambiente, la orientación al bien común y la búsqueda de la excelencia.

Silva López manifestó: “es necesario tener en cuenta para el desarrollo integral del niño: el respeto a los procesos y necesidades vitales que nuestros niños requieren; la seguridad, para el desarrollo de una personalidad estable y armoniosa; el buen estado de salud, que involucra un estado de bienes en el aspecto físico, mental y social; la autonomía, que implica ser capaz de realizar acciones a partir de su propia iniciativa y capacidades comunicativas y expresivas”.

Por último, cabe resaltar que la Escuela Profesional de Educación Inicial se encuentra acreditada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), para lo cual esta actividad conmemora también su logro obtenido e invita a todo a seguir mejorando cada día.


Con la tecnología de Blogger.