ACTORES PROMOVERÁN CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EN ESTUDIANTES DE CURGOS

El Gobierno Regional de La Libertad, como parte de sus políticas de inclusión productiva, viene trabajando el “Plan de intervención regional a Curgos”, distrito de la provincia de José Faustino Sánchez Carrión considerado como la localidad rural más pobre del país, por lo que la Gerencia Regional de la Producción, a través de la Subgerencia de Industria, y actores ligados a los sectores educación y militar, realizarán una campaña de sensibilización dirigido a los estudiantes de 4to y 5to de secundaria, con el propósito mitigar las problemáticas que inciden en el aumento de la pobreza.

La campaña será el 21 de julio de 9:00 a.m. a 12:00 m, en el auditorio de la municipalidad de Curgos. La convocatoria está a cargo de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Sánchez Carrión. Se proyecta atender a 200 estudiantes.

La Subgerencia de Industria orientará sobre la Ley 29632 – “Ley para erradicar la elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas informales, adulteradas o no aptas para el consumo humano” y en la implementación de la Ordenanza Municipal N° 016-2016-GRLL/CR, norma regional que promueve acciones de sensibilización y concientización en rechazo de los delitos aduaneros y piratería en la región; problemas identificados como los más comunes en la población rural.

Asimismo, los otros actores como la Universidad Nacional de Trujillo, Beca 18, Senati, Tecsup, la Marina de Guerra; mostrarán su oferta de formación profesional y técnica para que los jóvenes puedan acceder a una educación de calidad.

Como parte de esta agenda, también está programado que la Subgerencia de Pesquería coordine con la Municipalidad Distrital de Curgos el proyecto de repoblamiento de alevinos de trucha en la laguna Collasgón.

En esa línea, se pretende establecer, conjuntamente con la comunidad de influencia, el Comité de Vigilancia, con el fin de que pueda verificar el desarrollo normal del aprovechamiento del recurso hídrobiológico, destinado para el consumo, el comercio y explotación del turismo en la zona.


Con la tecnología de Blogger.