4 CABRITOS DE LECHE TUVIERON NACIMIENTO EN LA GRALL

Aprisco es el atractivo de cientos de estudiantes que participan de pasantías

Con el nacimiento último de 4 caprinos, un total de 18 son los que conserva la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (Grall) dentro de su aprisco. Dos de estas cabritas hembras nacieron el lunes 03 de julio y llevan por nombre “Ceci” y “Delia”, así como dos machos que nacieron hoy jueves 06, recibieron por nombre “Juancho” y “Vitucho”.

Durante los últimos meses se viene recibiendo la visita de estudiantes de diversos colegios de la provincia de Trujillo, así como alumnos de los diferentes Institutos Superiores Tecnológicos de la región La Libertad, cuya finalidad es la de aprender sobre mejoramiento genético, hidroponía y crianza de caprinos; cuya atención de los visitantes se ve reflejada en los caprinos.

Estos caprinos en su etapa adulta pueden llegar a pesar 30 kilos en el caso de las hembras y 40 kilos los machos, contando con un ciclo de vida de 6 años. La leche de estos caprinos es una gran  fuente nutricional debido a su alto contenido de calcio, lo que la hace ideal para prevenir la osteoporosis, además de mejorar el aumento de vitaminas y minerales en la sangre.

Dentro de los ácidos grasos que posee esta leche ayuda a minimizar la deposición del colesterol en las arterias, a disolver los cálculos biliares y contribuye al crecimiento de los niños por contener vitaminas A, D, B1, B2 y B12. Por otra parte, ayuda también en enfermedades respiratorias como el asma.

Para acceder a este tipo de pasantías gratuitas, se tiene como requisito, la presentación de una solicitud que debe ser ingresada por Mesa de Partes de la Gerencia Regional de Agricultura, ubicada en la Prolongación Unión N° 2562, distrito de Trujillo. Durante el mes de junio, se tuvo la visita de más de 300 alumnos.


Con la tecnología de Blogger.