SEMBRARÁN MIL HECTÁREAS DE PASTOS MEJORADOS PARA GANADO VACUNO EN OTUZCO

Mediante convenio entre la MPO, Minagri y Grall se busca mejorar forrajes

Un total de mil hectáreas de pastos mejorados para ganado vacuno, serán sembradas en la provincia Otuzco, gracias a un convenio interinstitucional planteado entre la Municipalidad Provincial de Otuzco (MPO), el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (Grall).

La Grall, será la institución encargada de brindar el asesoramiento técnico y a través de sus especialistas determinará el tipo de semillas o forrajes que se requieren según la zona. Es así que el municipio provincial y el Minagri, habilitarán 500 hectáreas de forrajes cada una, cuyas semillas no se descartan que puedan ser ryegrass.

“Esta alianza estratégica servirá como modelo para el resto de las provincias de La Libertad, pues para mejorar la ganadería en la región no basta con trabajar en la genética de los animales, sino que es necesario optimizar la calidad de los forrajes”, afirmó Hernán Aquino Dionisio, gerente regional de Agricultura de La Libertad.

Por su parte, el alcalde de la capital de la fe, Luis Rodríguez Rodríguez, indicó que su cargo de alcalde es pasajero en el tiempo, sin embargo, este tipo de convenios quedarán perennes para continuar impulsando importantes proyectos pecuarios en Otuzco, sirviendo además como estímulo para otras Asociaciones.

Como se sabe, en Otuzco existen Asociaciones que poseen una elevada demanda de productos debido a su gran calidad, sin embargo es necesario mejorar sus forraje a fin de incrementar la producción de leche y sus derivados.

Cabe mencionar que a fines del 2016 la provincia otuzcana, fue implementada con 20 vaquillas de raza Brown Swiss, a través del fondo concursable Prompite; con lo cual la asociación “La Perla de El Paraíso” produce a diario 600 litros de leche, mientras que la asociación “La Chotanita” sostiene una producción de 500 litros al día.

17 de julio: La Libertad participará de importante Feria en Lima
De otro lado, en su visita a la provincia otuzcana, la coordinadora regional de la Dirección General de Ganadería del Minagri, Belén Montoya Barrera, invitó a La Libertad, a participar del lanzamiento del Plan Nacional de Mejoramiento Genético; evento que se desarrollará este 17 de julio en la Estación Experimental Donoso del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), ubicado en la provincia Huaral, del departamento de Lima.

En dicho evento, las asociaciones “La Perla del Paraíso” y “La Chotanita” expondrán sus productos, mano a mano con asociaciones de otros lugares como Ayacucho, Puno, Pasco, Amazonas y San Martín. Las coordinaciones ya se vienen desarrollando a través de la Grall y la comuna provincial.


Con la tecnología de Blogger.