PRESTIGIOSO ACADÉMICO FUE DISTINGUIDO CON MEDALLA DE LA LIBERTAD

Vino a ofrecer conferencia magistral e intercambiar experiencias

El destacado abogado estadounidense Dr. George A. Bermann, académico con larga trayectoria en derecho internacional y considerado como uno de los mejores en arbitraje, fue declarado “Huésped Ilustre” por el Gobierno Regional de La Libertad, recibiendo, además, la Medalla de La Libertad de manos del gobernador Regional Luis Valdez Farías.

La autoridad regional destacó los valiosos conocimientos que viene trasladando a  los jóvenes estudiantes y a sus colegas de esta parte del país.

Bermann es profesor de la Universidad de Columbia “Walter Gellhorn”, profesor de derecho de la Unión Europea Jean Monnet y director del Centro de Arbitraje Comercial e Inversión Internacional (CICIA) de la Columbia Law School; enseña cursos sobre resolución de litigios transnacionales (arbitraje y litigios internacionales), derecho de la Unión Europea, derecho administrativo y derecho de la organización Mundial de Comercio.

Igualmente es árbitro internacional activo en disputas comerciales y de inversión; reportero en jefe de la restauración de la Ley de Arbitraje Comercial Internacional de la ALI, es presidente de la Junta Consultiva Global del Cento Internacional de Arbitraje de Nueva York, corredactor jefe de la Revista Americana de Arbitraje Internacional, entre otros.

Él llegó a Trujillo invitado para ofrecer una conferencia magistral y compartir conocimientos con profesionales de la región La Libertad.

Bermann ha acumulado una vasta producción académica relacionada con el arbitraje internacional, derecho internacional privado, litigios internacionales y sus escritos han sido citados por tribunales extranjeros, así como por cortes estatales y federales.

Es precisamente por estos logros obtenidos en su vida personal y profesional que Valdez Farías lo felicitó y declaró Huésped Distinguido de la Región y entregó la Medalla de La Libertad mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 1017-2017-GRLL-GOB.

Por su parte, George A. Berman, agradeció emocionado el gesto de la autoridad liberteña y dijo sentirse muy complacido de estar en el Perú. “Puedo asegurar que el Perú es un país hermoso y muy acogedor y La Libertad una tierra muy hermosa y cálida, setimiento que comparto con mi esposa, que me acompañó en este viaje”, dijo.


Con la tecnología de Blogger.