“MEMORIAS DE UNA TRAGEDIA” CONCURSO CONTINÚA INCORPORANDO PARTICIPANTES

El concurso de testimonios “Trujillo: memorias de una tragedia”, espacio de reflexión, escritura y memoria relacionado con los recientes desastres naturales que sufrió la provincia por el fenómeno El Niño, continúa descentralizándose y sumando instituciones educativas y estudiantes participantes.

Así lo manifestó el jefe de la Biblioteca Municipal de Trujillo, Augusto Rubio Acosta, durante el lanzamiento del evento en el centro poblado Alto Trujillo, evento desarrollado el último jueves en la Plaza de Armas de esa localidad.

“Hasta el momento son más de veinte instituciones educativas las que se han sumado a esta iniciativa que fomenta el hábito de la escritura, un ejercicio de reflexión y de memoria en el que pueden participar estudiantes de todas los colegios de nuestra jurisdicción, quienes mediante sus testimonios de la experiencia vivida en los recientes desastres naturales podrán reflexionar sobre la importancia de la prevención, así como investigar sobre el fenómeno y desarrollar su escritura”, añadió Rubio Acosta.

Las instituciones educativas participantes provienen del distrito de Trujillo y de localidades como Laredo, Quirihuac, Alto Trujillo, etcétera. Podrán participar del concurso todos los jóvenes que se encuentren cursando el cuarto y quinto año de secundaria.

Actualmente se vienen desarrollando talleres de narrativa descentralizados dirigidos a los escolares participantes.

Los trabajos podrán ser entregados en la sede institucional de la Biblioteca Municipal de Trujillo (avenida España 530), hasta el 31 de julio, fecha ampliada de la convocatoria.

El concurso cuenta con el auspicio del Grupo Educativo Leonardo Da Vinci, ITN Cibertec, Mall Plaza y la asociación de libreros independientes reunidos en el proyecto “Chapa tu libro”, de la Biblioteca Municipal de Trujillo.


Con la tecnología de Blogger.