LUIS VALDEZ: PABLO DE LA FLOR DIRECTOR DE LA RCC LLEGA A TRUJILLO

Para cumplir una agenda de trabajo relacionada con los trabajos de reconstrucción en las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero en nuestra región, el próximo miércoles viene a La Libertad el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), dio a conocer el gobernador regional Luis Valdez Farías.

“Vamos a trabajar una agenda de reconstrucción a corto plazo, con intervenciones inmediatas. Les puedo ir adelantando que se intervendrá en cerca de 400 colegios dentro de este primer desembolso, así como 60 centros de salud y 6 puentes en estado de riego”, puntualizó.

La autoridad regional agregó que hay fuertes inversiones que se vienen de forma inmediata para la descolmatación de los cauces de los ríos o el fortalecimiento de defensas ribereñas en los lugares afectados por el fenómeno climático.

“Hay un trabajo importante que se debe hacer, seguimos trabajando para que La Libertad lidere este proceso de reconstrucción y estamos seguros que lo vamos a lograr de la mano con los alcaldes y el Gobierno Nacional”, añadió.

Respecto al cambio del gerente de Salud y a la elección de funcionarios de confianza que fueron removidos durante su gestión, sostuvo que siempre se tuvo cuidado para elegir a las personas que tienen las condiciones técnicas y las cualidades humanas sensibles para ser servidores públicos. “Creo que hasta ahora no nos hemos equivocado”, puntualizó.

Remarcó que las personas que han pasado por la Gerencia de Salud han cumplido una destacada labor, un buen trabajo. “Son personas transparentes y honestas que han dado en su momento lo que han tenido que dar a las que yo agradezco y felicito, pero como ustedes han visto, problemas en el sector Salud lo hemos tenido siempre”, reiteró.

Aseguró que, de ser necesario, seguirá buscando a personas para que ocupen puestos de confianza que intenten trabajar por el bienestar y tranquilidad de la población y por el desarrollo regional.


Con la tecnología de Blogger.