KUCZYNSKI: MEGAOPERATIVOS POLICIALES PERMITIRÁN LIMPIAR LA INSTITUCIÓN Y EVITAR LA CORRUPCIÓN

Jefe de Estado felicitó a los 200 efectivos policiales y 70 fiscales que participaron en esta labor de inteligencia que permitió la desarticulación de la organización criminal "Los Babys de Oquendo".

El presidente de la Republica, Pedro Pablo Kuczynski, felicitó hoy los resultados de los megaoperativos realizados por la Policía Nacional del Perú. Esto durante la presentación de resultados del megaoperativo "Impertérritos 2017", que permitió la desarticulación de la organización criminal "Los Babys de Oquendo".

Esta intervención policial logró la desarticulación dicha banda delictiva, dedicada al tráfico de terrenos y la extorsión, y permitió la detención de sus 61 integrantes. Así como la identificación de 24 efectivos de la Policía Nacional en actividad y tres funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario, que accionaban junto a ellos.

 "Se necesita determinación y hay que tragarse unos ratos amargos, si es que limpia una institución donde la gran mayoría son honesto, pero hay unas cuentas manzanas podridas que hay que expectorar. Y los felicito por tener el coraje de hacer eso", remarcó.

Por ello, el mandatario felicitó a los 200 efectivos policiales y 70 fiscales que participaron en esta labor de inteligencia que se extendió durante ocho meses.

El jefe de Estado sostuvo su gobierno tiene como misión que "todo el Perú sienta que la seguridad mejora".  Al respecto, afirmó que "habrán más operativos", e insistió en la necesidad de tener "más seguridad en las calles, con cámaras y equipos (de vigilancia)".  "Para todo eso necesitamos una buena organización y, obviamente, los recursos", refirió.

"Vamos a hacer todo lo posible dentro de las limitaciones financieras que tenemos hoy, para que la Policía tenga los recursos y que sean utilizados eficientemente, para que todos sintamos que en el Perú la seguridad mejora. Esa es nuestra misión y la vamos a cumplir", enfatizó.

El presidente Kuczynski reiteró que el país está progresando en el tema de seguridad, a pesar de haber heredado una situación difícil, la misma que se agudiza debido al flagelo de las drogas.

Refirió que su Gobierno está trabajando intensamente en la lucha contra las drogas, para lo cual también el país necesita de un sistema judicial que apoye a las operaciones.  "Me es grato decir que la Fiscalía está colaborando fuertemente con estos operativos", indicó.

Durante esta presentación el mandatario estuvo acompañado del ministro del Interior, Carlos Basombrío; la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello; los viceministros de Orden Interno, Rubén Vargas; y de Seguridad Pública, Ricardo Valdés; y el director general de la Policía Nacional, Vicente Romero.

Además, estuvieron presentes el director nacional de Investigación Criminal, José Luis Lavalle; el director de Inteligencia, Mario Alzamora; y el jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad, Harvey Colchado.

Junto al presidente Kuczynski, las autoridades asistentes tacharon las fotos de delincuentes que han sido detenidos hasta el momento y que figuran en el "Muro de las Victorias". En este espacio se consigna a los 1718 requisitoriados más buscados por la Policía Nacional, de los cuales ya han sido detenidos 440.  A la fecha se han realizado 68 mega operativos, en más de seis meses de trabajo.


Con la tecnología de Blogger.