INVERTIRÁN MÁS DE 5 MILLONES DE SOLES PARA CONSTRUIR SISTEMA DE IRRIGACIÓN HUACATINA EN JULCÁN

Dique permitirá regar más de mil hectáreas de cultivo

Un monto total de S/. 5,867,261.95 fue lo que el gobierno regional de La Libertad transfirió a la municipalidad provincial de Julcán para poder concluir el sistema de irrigación denominado “Huacatina”

La transferencia de estos recursos económicos se dio debido a que por unanimidad el pleno del consejo liberteño decidió darle el visto bueno a la segunda etapa de esta obra que lleva más de 5 años paralizada.

Según detalló el alcalde de la mencionada provincia, Jhon Rodríguez Espejo, esta obra de irrigación ubicada en el distrito de Huaso, mejorará la calidad de vida de al menos mil familias. Además, con esta agua se incluirán mil hectáreas más de cultivos de papa, chocho, trigo, entre otros productos.

“Agradecemos la predisposición del consejo regional por apoyar la continuidad de esta obra. La Huacatina es un proyecto de suma importancia para la provincia de Julcán debido a que se aumentará la producción agrícola. Anteriormente solo había una campaña grande al año; sin embargo, de ahora en adelante esperamos duplicar los cultivos” refirió el burgomaestre.

Para recibir la trasferencia, la autoridad julcanera, tuvo que sustentar este pedido ante los representantes de cada provincia. Durante la sesión regional, justificó la rentabilidad social y financiera de la inversión pública.

“Según los especialistas, el dique albergará unos 800 mil metros cúbicos de agua. Es decir, nuestros hermanos del campo tendrán una nueva alternativa para salir de la pobreza a través de una mayor producción. El compromiso de esta gestión es darle un giro positivo a la agricultura. Por ello, esperamos concretar lo más pronto posible esta obra” agregó

De acuerdo al cronograma, tras recibir el dinero, la municipalidad iniciará un proceso de licitación para que la empresa ganadora culmine el restante de la obra.



Con la tecnología de Blogger.