GILDA ACOSTA ROSERO “LA DOÑA” EN TRUJILLO

Cuando estas líneas estén en sus manos, la doña de los boleros de despecho, gran artista – cantante ecuatoriana Gilda Acosta, se encuentra por primera vez recorriendo los medios de comunicación, en Trujillo capital de la Primavera y La Cultura - Costa Norte del Pacifico Sur del Perú.

Esta visita obedece, hacer una temporada de presentaciones y promover su reciente CD., “Tributo a Lupita D’Alessio”, la que se inicia este próximo viernes 23 de Junio por la noche en el Centro de Eventos Viña Cascas, Jr. Bolívar 2da. Cuadra, Centro Histórico de Trujillo. Este debut será en la presentación oficial de la cumbia “Aullando solo” de Efraín Castro “Gargantita”, que canta la trujillanísima Daniela Dalton, y que da pie a la gran campaña contra los Feminicidios en el país.

Gilda Acosta “La Doña”, nacida en Guayaquil con sus cuatro décadas de Artista, se consolida en sus principios y hace docencia de ella en todas sus presentaciones, con conocimiento de causa sobre la realidad de las mujeres maltratadas por sus parejas, sus inicios cantables en festivales a los 14 años de edad, hacen que luego sea contratada por las orquestas de nivel, no solo para el territorio ecuatoriano, lo mismo sucedió en Colombia, Panamá y Venezuela, en donde comparte escenarios con los grandes del repertorio universal.

Se destaca actuaciones notables con la Colombo-Ecuatoriana, Sonora Dinamita, la orquesta de Enrique y sus estrellas, Soneros del Ayer y como Solista graba en Medellín - Colombia, para Dago Discos, el CD “Cosecha Popular”, en donde  incluye el bolero despecho “Asciende a Marido”. Hoy le damos la bien llegada a nuestra hermanita guayaquileña “La Doña del Despecho” Gilda Acosta, que con su extraordinaria bien educada voz  y fineza, cautivará corazones en todos los géneros musicales. ¡No me la pierdan de oído!.



Con la tecnología de Blogger.