ESTUDIANTES BRILLARON CON LUZ PROPIA EN VII FESTIVAL DE CANTO Y MÚSICA

Nuevas estrellas de la balada, cumbia y rock nacieron en el VII Festival de Canto y Música 2017 “Warmisunqu Vallejo” (Vallejo, corazón sensible) organizado por el Sistema de Tutoría y Pastoral Universitaria en coordinación con la jefatura de Escuela de Padres de la UCV.

Estudiantes de los diversos ciclos y carreras profesionales sorprendieron e impresionaron al jurado calificador con sus  potentes voces en las categorías: solistas, dúos y bandas.

La jefa del Sistema de Tutoría y Pastoral Universitaria de la UCV, Gisella Vásquez Delgado, expresó que una vez más  la calidad interpretativa de los participantes hizo  vibrar de emoción  al público asistente que abarrotó las instalaciones de la explanada dos, convirtiendo al concurso en un espectáculo inigualable.

La formación  profesional y personal  de los  jóvenes estudiantes también están  ligados al arte y a la cultura, en este sentido, creemos firmemente  que la expresión artística es una estrategia relevante para el desarrollo y promoción de la capacidad creativa, así como de la autoestima y confianza en sí mismos, indicó, Vásquez Delgado.

En la categoría solistas, brillaron con luz propia, Rolando Romero Villanueva, Oscar Julca Cadenillas y María José Barba Rebaza, quienes ocuparon el primero, segundo y tercer lugar respectivamente. Todos ellos se hicieron acreedores a diversos premios en efectivo.

Asimismo, los estudiantes de medicina, Ronald Jara Rubio, Luis Hermenegildo Malqui y José Zune Romero del grupo musical  “Medic Band” fortalecieron esa virtud que los hace únicos en la categoría Bandas. Le siguieron  Max Grandez Moran, Pierre Navarro Mantilla, Martin Gálvez Arévalo, Christian Dioses León, Marcelo Cumpa Burga y Gustavo Portugal Bustos, integrantes de las bandas “Don gato y su pandilla” y “Day Dreamers”, respectivamente. Ellos también se llevaron a casa premios en efectivo.

El jurado calificador estuvo integrado por Ruth Sandoval Mantilla, profesora de canto del conservatorio “Carlos Valderrama” quien cuenta con más 25 años de trayectoria artística. Lucy Judith Salvatierra, cantante lírica y Max Velásquez Álvarez, licenciado en psicología y con más de 18 años de trayectoria musical.

Los criterios evaluados fueron: presentación. Afinación, ritmo, compás y dominio escénico.
“Warmisunqu Vallejo (Vallejo, corazón sensible) es una actividad cultural que reúne a toda la comunidad en dos etapas.

En esta primera actividad se fortaleció los valores artísticos de los estudiantes a través del canto y la música, luego viene el concurso de poesía, dibujo y pintura, prevista para los próximos meses”, agregó, la jefa del Sistema de Tutoría y Pastoral Universitaria de la UCV, Gisella Vásquez Delgado


Con la tecnología de Blogger.