DESARROLLAN PLAN DE INTERVENCIÓN PARA MEJORAR EXPORTACIÓN DE UVA EN GRAN CHIMÚ

La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (Grall) a través de la Agencia Agraria de Gran Chimú, viene trabajando un Plan de Intervención en conjunto con el Comité de Desarrollo Agropecuario de esta provincia, que permitirá apoyar a más de 200 pequeños productores de uva mediante el asesoramiento  técnico y operativo mediante su ejecución.

El mencionado plan ha sido elaborado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Lima y el Comité Regional de Gestión Agraria de la Libertad (Cogerall), contando además con la participación de dos especialistas de Serviagro, con quienes se ha fortalecido el trabajo que permitirá garantizan la ejecución y cumplimiento de los objetivos.

Este trabajo coordinado ha permitido reforzar al equipo técnico del Comité en el trabajo de las Escuelas de Campo y cultivos de la vid en Platanar, Pampas de san Isidro, Cascas, Ochape, Palmira, Jolluco, Tambo-Puquio y Punguchique. Teniendo en cuenta que por el uso inadecuado de agroquímicos en sus cultivos, había bajado su exportación al país del Ecuador.

Por su parte, el equipo técnico conformado por el Senasa de La Libertad, busca el fortalecimiento de la ejecución de las actividades programadas en el Plan de Intervención en la Problemática: Producción y Comercialización de la Uva de la provincia Gran Chimú, brindando asistencia técnica, extensión y capacitación de pequeños y medianos productores de uva en la mencionada provincia.


Con la tecnología de Blogger.