DENUNCIAN PENALMENTE AL GRUPO GLORIA POR ESTAFA Y DELITO CONTRA LA SALUD

En sesión de la Comisión de Defensa del Consumidor, una representante de la Dirección General de Salud (Digesa) anunció que ya se han iniciado acciones legales en contra de la empresa.

Este martes, durante la sesión de la Comisión de Defensa del Consumidor en el Congreso, Mirtha Trujillo, Directora General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria de Digesa, informó que el pasado 9 de junio la empresa Gloria fue denunciada penalmente por el Ministerio Público por estafa y delito contra la salud pública.

Esto luego de la visita de Digesa a la planta de Gloria, en Huachipa, en donde se comprobó que el producto Pura Vida tenía ingredientes distintos a los que se habían declarado para obtener el registro sanitario.

Digesa informó que también se realizó una inspección en la planta de Gloria en Arequipa y se halló irregularidades similares. Por tal motivo, el Ministerio de Salud ha solicitado ampliar la denuncia penal por falsedad genérica y estafa agravada.

Trujillo informó que 3 funcionarios de Digesa han sido despedidos tras el escándalo de Pura Vida y otros 5 han sido puestos a disposición de recursos humanos. Estos funcionarios serán denunciados penalmente por negociación incompatible y omisión de funciones.

Se les acusa de haber sido los responsables de haber aprobado el registro sanitario del producto.


Con la tecnología de Blogger.