DELINCUENTES ARMADOS ASALTARON EXCLUSIVO CLUB EN LA URB. EL GOLF

Portando armas de largo alcance y cubriendo sus rostros con pasamontañas, 10 delincuentes asaltaron el exclusivo club Golf y Country Club de Trujillo y lograron llevarse cerca de 40 mil soles en efectivo.

Los hampones ingresaron al local del exclusivo club para reducir y maniatar a los cuatro vigilantes que tiene a cargo la seguridad del inmueble; para luego violentar las puertas de las áreas comerciales y realizar un forado en una de las oficinas administrativas y tener acceso a la caja fuerte.

El atraco se registró al promediar las 11 de la noche del domingo. De acuerdo a las investigaciones, los vándalos aprovecharon la oscuridad para trepar la pared posterior del campo de golf del club, ubicado en la cuadra 8 de la avenida Guillermo Ganoza, en la urbanización el Golf.

Una vez al interior se dirigieron a las garitas de seguridad para reducir a los vigilantes de la servicie “Master Seguridad Corporativa”, a quienes los despojaron de dos armas de fuego y los amarraron.

Los facinerosos apuntaron directo a las cabezas de los hombres de seguridad y bajo amenazas los condujeron hasta una pérgola, donde  tres de los delincuentes los mantuvieron vigilados para que el resto de sus cómplices perpetren el robo sin contratiempos. Hasta ese lugar también llevaron al jardinero, quien fue sorprendido cuando daba manteamiento al campo deportivo.

Después, incursionaron en la cafetería, en el restaurante, en la tienda de venta de artículos deportivos y en el bar. De cada negocio violentaron las cajas registradoras que contenían dinero producto de las ganancias de un evento que se realizó en el marco de la final de la Champions League.

Los ladrones tuvieron el tiempo suficiente para dirigirse hasta las oficinas administrativas, a las que ingresaron por una ventana y realizaron un forado para acceder a la oficina de presidencia, donde se hallaba la caja fuerte, de la cual sustrajeron más dinero.

Se conoció que los asaltantes permanecieron al interior del club durante cuatro horas y luego fugaron con el botín.  Los hombres de seguridad lograron desatarse y dar aviso a la Policía Nacional.
Los agente del orden, al recorrer las instalaciones, hallaron una pata de cabra, una varillas de metal y otras herramientas que usaron los facinerosos para violentar las puertas y cajas registradoras.

El administrador general del club, José Delgado de la Matta, informó que los asaltantes -antes de escapar- también ingresaron al centro de control de las cámaras de video vigilancia y se llevaron los videos para no ser identificados. El asalto ya es investigado por agentes de la Divincri.(La República)


Con la tecnología de Blogger.