CAPTURAN A JOSÉ VASQUEZ ALVARADO POR DIFAMACIÓN EN CONTRA ALCALDESA DE CHICAMA

Debido a las frases difamatorias propaladas en los medios de comunicación masiva en contra de la Alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Rázuri, LUPE TERESA LEÓN FLORES, se interpuso la Denuncia Penal por el Delito de Difamación Agravada , en contra de JOSÉ IGNACIO VASQUEZ ALVARADO.

El Juez Unipersonal de la Provincia de Ascope, lo sentenció a Dos años de Pena Privativa de Libertad suspendida a condición de que cumpla diferentes REGLAS DE CONDUCTA, entre otras:

a.- Reparar el daño causado  debiendo rectificarse y aceptar los cargos públicamente por medio del cual se  ejecutó la vulneración al honor  y por el mismo espacio  y tiempo, debiendo realizarlo dentro de los treinta días de emitida la sentencia.

b.- Reparar el daño causado pagando el monto total de la reparación civil en el término de seis meses, debiendo iniciar el  pago  el fin de mes de enero del 2016.

Estas reglas de conducta  debieron cumplirse, bajo apercibimiento de REVOCARSE LA CONDICIONALIDAD DE LA PENA E INTERNARSE EN EL PENAL DE RÉGIMEN CERRADO.

Pese al tiempo transcurrido y no haber cumplido la Jueza de Investigación Preparatoria de Paiján, aplicando el apercibimiento, le REVOCO LA CONDICIONALIDAD DE LA PENA y dispuso su internamiento en el Penal en Audiencia del 27 de Abril del 2017.

Vásquez Alvarado, apeló de esta resolución, la cual ha sido confirmada por la SEGUNDA SALA PENAL DE APELACIONES, en consecuencia se ha ratificado su orden de captura.

José Ignacio Vásquez Alvarado, ha sido capturado por la Policía Nacional este viernes último al promediar las 3 de la tarde en la ciudad de Trujillo, por lo que será Internado en el Penal de El Milagro en donde cumplirá su sentencia


Con la tecnología de Blogger.