AUTORIDADES Y POBLACIÓN ACATARÍAN PARO SI ES QUE NO SE REANUDA EL MANTENIMIENTO DE CARRETERA EN PATAZ

MTC no brinda explicaciones sobre retraso en los trabajos.

Recurrir a pedir explicaciones al propio ministro de transportes y comunicaciones, Bruno Giuffra, fue el anuncio que hizo el alcalde provincial de Pataz, Robert Bogarin Vigo, quien se mostró preocupado ante los retrasos en los trabajos de mantenimiento de la vía nacional que une a las provincias de Sánchez Carrión, Pataz y Bolivar.

Según la autoridad edil, el mantenimiento de la carretera inició en febrero del año pasado y dentro de los Términos de Referencia (TDR) se especificaba que durante el 2017 se iba a realizar la colocación del mortero asfáltico y las obras de arte; sin embargo, ya pasaron seis meses y hasta la fecha no se cumple con estas especificaciones del contrato.

“Según los representantes de la empresa Obrainsa, Provías no aprobó su plan de mantenimiento. No sabemos qué está pasando con este proyecto porque desde el ministerio de transporte no nos brindan explicaciones. No estamos dispuestos a seguir tragando polvo todos los días y con el barro de siempre, meremos una carretera digna”, expresó el alcalde de la provincia liberteña de Pataz, Robert Bogarín.

Ante ello, anunció que vienen conformando una comisión para viajar a Lima y pedir que se continúe con lo pactado dentro del contrato que se firmó entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la empresa Obrainsa. De lo contrario, las autoridades, rondas campesinas y población en general iniciarán una paralización total en toda su provincia.

“Si no recibimos explicaciones razonables o perdemos la obra, la provincia de Pataz dejará de ser noble y callada para levantarse en contra del estado. Lamentablemente nuestra provincia se proyecta a ser la primera en producción de oro a nivel nacional y no es justo que a cambio recibamos indiferencia y abandono en todos los sectores” afirmó Bogarín Vigo.

Es importante mencionar que el estado invirtió más de 320 millones de soles para brindar mantenimiento por cinco años a esta vía nacional del tramo Puente Pallar – Puente Mamahuaje en una extensión de 620 kilómetros, que beneficiará a una población aproximada de 250,000 liberteños


Con la tecnología de Blogger.