VÍAS DE EL MILAGRO COLAPSADAS POR NIÑO COSTERO FUERON RECONSTRUIDAS

Algunas de las principales vías del centro poblado El Milagro, afectadas durante el Niño Costero por el desborde de agua y lodo de la quebrada El León, que son reconstruidas por el Gobierno Regional de La Libertad, recorrió y supervisó Luis Valdez Farías, la mayor parte de estas ya fueron terminadas.

El gobernador regional caminó por diversos sectores, principalmente en el 7, que fue el más deteriorado. Allí, tras el fenómeno climático, quedaron toneladas de escombros y muchas calles y avenidas erosionadas e imposibles de utilizar para el tránsito vehicular.

Después de retirar con personal y maquinaria pesada del Gobierno Regional la basura y el barro acumulado en las vías públicas, se procedió a su recuperación, nivelación y la compactación de la superficie de rodadura, para dejarlas a nivel de afirmado, aplicando al final un aditivo químico especial para control del polvo.

En este lugar se rehabilitó un aproximado de 8 km de avenidas y calles, pero en todo el distrito de Huanchaco, a donde pertenece El Milagro, la meta es superar los 20km, indicó Valdez Farías.

Algunas de las avenidas intervenidas son: Mariátegui, Bolognesi, Ramón Castilla, Ciro Alegría y la 45, que es el eje vial central del sector 7 de El Milagro.

La autoridad estuvo junto al alcalde de Huanchaco, José Ruiz y el subgerente de Caminos del GRLL, Walter Martell Negreiros, escuchando a los pobladores, que agradecieron el apoyo y le pidieron construir veredas un puesto de auxilio rápido de la PNP en el sector 6B y la titulación de sus predios, indicándoles que esto último le corresponde a la MPT.

“Es la quinta vez que vengo aquí desde que comenzó el Niño Costero y voy a seguir llegando las veces que sea necesario para informar a los pobladores lo que se está haciendo, para escucharlos, ver que les falta y atender sus principales necesidades”, dijo.

En su intervención, destacó el trabajo que viene realizando el alcalde distrital, señalando que pese a que solo cuenta con un presupuesto para obras de 4 millones al año en el 2017 está invirtiendo en El Milagro aproximadamente 11 millones en Educación y que eso solo se logra con mucho trabajo y haciendo muchas gestiones.

La citada inversión es para la construcción de la IE Julio Gutiérrez Solari, que tendrás tres pisos y debe empezar a ejecutarse en un mes; y para el Jardín N° 128, este último con una inversión de aproximadamente Un millón de soles.



Con la tecnología de Blogger.