SUPERVISAN LACTARIOS EN LA REGIÓN

El Gobierno Regional de La Libertad, mediante un trabajo articulado de su Gerencia de Salud, Gerencia de Inclusión Social y la Gerencia de Trabajo, realizó un monitoreo, supervisión y asistencia técnica a las áreas de Lactarios con que cuentan las diferentes instituciones públicas y privadas de la región.

Las instituciones privadas que fueron visitadas en esta oportunidad fueron la Clínica Peruano Americana y la Clínica San Pablo, en las cuales se pudo observar que cuentan con el área de lactario implementada pero con un servicio aún por mejorar, dándoles un plazo de 15 días para alzar las observaciones.

Dicho trabajo consistió en supervisar que el Lactario se encuentre funcionando adecuadamente, que cuente con un área con las medidas establecidas y que se encuentre con todos los equipos de higiéne adecuados.

También se aplicó instrumentos de funcionamiento lactario, fichas de supervisión, se brindó asistencia técnica para la promoción e implementación de lactarios, se hizo recomendaciones que para un mejor trabajo y se estableció compromisos de mejoras por parte de los encargados.

La finalidad del  monitoreo es promover la lactancia materna en el ámbito laboral, que estas áreas se encuentren bien implementadas, en espacios adecuados y dignos para la extracción y conservación de la leche materna, a favor de las mujeres que trabajan y de sus hijos en estado de lactancia, asimismo se espera contribuir a una mejora en la calidad del servicio que brindan los lactarios institucionales.

Todo este trabajo se realizó dentro del marco legal, Decreto Supremo N° 001-2016-MIMP, que desarrolla la Ley N° 29896 – Ley que establece la implementación de lactarios en las instituciones del sector público y del sector privado promoviendo la lactancia materna.



Con la tecnología de Blogger.