PRODUCTOS AGROECOLÓGICOS EN FERIA DE EMPRENDIMIENTOS

Desde sus centros de producción ubicados en los distritos de Pucará, Pariahuanca, Chambará y Santo Domingo de Acobamba, veinte grupos de emprendedores usuarios del proyecto Haku Wiñay de FONCODES, programa del MIDIS, exhibirán y ofertarán alimentos naturales y procesados en la Explanada de la Municipalidad Provincial de Huancayo desde las 8 y 30 de la mañana.

Se trata de la Primera Feria de Proyectos Productivos “Haku Wiñay/Noa Jayatai” 2017, en donde se mostrará y venderán alimentos cultivamos orgánicamente y productos agroecológicos procesados por familias emprendedoras que han recibido capacitación y asistencia técnica de este proyecto.

Haku Wiñay/Noa Jayatai (en quechua y en shipibo-conibo significa “vamos a crecer) desarrolla capacidades productivas y promueve emprendimientos en el mundo rural de la sierra y selva peruana a través de cuatro componentes: fortalecimiento de los sistemas de producción familiar, mejora de la vivienda saludable, desarrollo de capacidades financieras y promoción de negocios rurales inclusivos.

La feria es una de las actividades de este último componente, y tiene como objetivo articular a los emprendedores de la zona rural a los mercados locales y regionales, generando así oportunidades para el incremento de los ingresos familiares que contribuyan a enfrentar la pobreza.

Toda clase de verduras y hortalizas, papa, oca, quinua, cuy, pan, artesanías, textiles y prendas de vestir, así como artículos de carpintería, entre otros productos, elaborados y confeccionados por los pequeños negocios podrán ser adquiridos durante el día sábado.

Los proyectos productivos de FONCODES son implementados en estos cuatro distritos a través de Núcleos Ejecutores Centrales (NEC) y se iniciaron entre agosto de 2014 y agosto 2016. En ellos participan 1,907 hogares usuarios organizados y la inversión asciende a 7 millones 198 mil 350 soles.



Con la tecnología de Blogger.