OBREROS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL RECLAMAN DEUDA DE 2.5 MILLONES

Consorcio Aguas del Oriente no cancela reintegros de 2015 a 2017

El consorcio Aguas del Oriente debe alrededor de 2.5 millones de soles a trabajadores de construcción de Chachapoyas, quienes llevan más de un mes en huelga reclamando sus reintegros salariales de 2015 a 2017 de acuerdo al régimen de construcción civil.

Los años 2015 y 2016 los trabajadores del sector de Construcción Civil de todo el país obtuvieron aumentos de salarios a través de la negociación colectiva por rama de actividad. Estos aumentos que por ley deben acatarse no han sido oportunamente cancelados por el consorcio denunciado.

“Aguas del Oriente no quiere pagar aun cuando las autoridades regionales ya le han depositado el dinero”, denuncia el dirigente Laureano Tauma, secretario general del comité de obra del “Mejoramiento, Ampliación y Rehabilitación del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Servidas de la ciudad de Chachapoyas, Provincia de Chachapoyas - Amazonas”, que emplea a 400 obreros.

El dirigente señala que ni la Municipalidad Provincial ni el Gobierno Regional ni el Ministerio de Vivienda de Chachapoyas salen en favor de los trabajadores, por lo que presume que estén coludidos con la empresa.

“En nombre de mis compañeros y todos los niños que sufren por culpa de estos malos empresarios, que maltrata y humilla a los trabajadores, denunciamos estas malas prácticas y denunciamos que el alcalde provincial, el Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda de Chachapoyas que no hacen nada por resolver este problema”, denunció Tauma Chávez.



Con la tecnología de Blogger.