LIMPIARÁN CAUCE DE QUEBRADA EL LEÓN

El gobernador regional Luis Valdez se comprometió a enviar maquinaria pesada y personal del Gobierno Regional de La Libertad para realizar la limpieza del cauce de la quebrada del León en la jurisdicción del centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre, uno de los más afectados durante el fenómeno de El Niño Costero.

Ayer, durante una reunión con el comité multisectorial de Virgen del Socorro y Sol Naciente, tras escuchar atentamente a cada uno de los integrantes respecto a sus preocupaciones y pedidos, señaló que personalmente liderará este sábado el inicio de los trabajos de limpieza del eje central del cauce de la citada quebrada.

“La maquinaria irá el sábado y domingo y de ser necesario en fechas posteriores”, dijo ante los presentes durante la reunión efectuada en la Casa de Gobierno Regional, donde le manifestaron su preocupación debido a que se ha vuelto a botar desmonte en el cauce y los traficantes de terrenos nuevamente se han hecho presente.

En la cita, el alcalde del referido centro poblado, Eder Urbina León, y los integrantes del comité multisectorial le agradecieron por el apoyo que recibieron durante la etapa de emergencia, tanto en alimentos como en albergues para atender a los damnificados.

Valdez, por su parte, adelantó que su intención es que al término de su gestión quiere dejar encaminada la solución a los problemas de las quebradas San Carlos, San Idelfonso y El León. “El objetivo es dejar en diciembre del 2018 la hoja de ruta con la solución definitiva e integral a todo esto”, puntualizó.

Los dirigentes también reclamaron la demarcación del eje del cauce de la quebrada y la colocación de hitos para que en el futuro estas zonas intangibles no vuelvan a ser ocupadas ante lo que Valdez Farías les informó que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) ya está trabajando en el tema.

“He hablado con el jefe nacional de ANA y está enviando técnicos que se dedicarán a trabajar exclusivamente en lo que concierne a la quebrada del León”, acotó.

La autoridad regional les manifestó su preocupación debido a que hay informes que adelantan que el fenómeno de El Niño podría hacerse presente entre fines del presente año y los primeros meses del 2018, por lo que viene gestionando recursos para realizar trabajos que permitan mitigar los efectos de las fuertes lluvias que podrían presentarse.



Con la tecnología de Blogger.