INTERVIENEN 500 VEHÍCULOS Y LEVANTAN 100 ACTAS

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, enfatiza el trabajo de control y fiscalización en carretera, a fin de disminuir la informalidad en el transporte; informó, el gerente, Ever Cadenillas.

Agregó, que la última semana, se intervino en distintos puntos de control, como el Terrapuerto, el desvío a Laredo, Senasa  y Damper, identificando los inspectores, a buses con exceso de pasajeros, trasladando pasajeros si ninguna autorización, asimismo, vehículos de carga y mercancías.

“En trabajo conjunto con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – Sutran y la Policía Nacional, estamos disminuyendo la circulación, de transportistas informales, que no respetan las leyes y normas de transporte y tránsito terrestre”, dijo, Cadenillas.

Expresó, que los inspectores, levantaron más de 100 actas, a formales e informales, con infracciones e incumplimientos. “Algunos conductores son reacios a la intervención, pero con la presencia de la autoridad policial, tienen que ceder y presentar sus documentos”, señaló.

En las actas impuestas, hay 24 con el código F1, por realizar servicio al transporte terrestre sin tener autorización, lo cual amerita internamiento del vehículo y multa de una UIT (S/. 4,050), así como por  exceso de pasajeros, no portar extintor, conos, laminas retrorreflectivas irregulares, etc.

Cadenillas, invocó, a los transportistas informales, acercarse a la gerencia y realizar el trámite administrativo, para formalizar su empresa. “El realizar servicios de transporte terrestre, sin autorización es competencia desleal y falta de respeto a las autoridades, las carreteras no son tierra de nadie”, puntualizó.  



Con la tecnología de Blogger.