INICIARON TRABAJOS DE LIMPIEZA EN CANALES DE RIEGO DE LA LIBERTAD

Se dio inicio a los trabajos de limpieza, descolmatación y mantenimiento de canales de riego en las provincias de Pacasmayo y Chepén que fueron afectados por el Fenómeno de “El Niño Costero”. Dichos trabajos serán ejecutados por el Gobierno Regional de La Libertad a través de las Gerencias de Agricultura e Infraestructura.

Según se anunció durante el lanzamiento de los trabajos, para este lugar se destinarán alrededor de 12 maquinarias como excavadoras, retroexcavadoras, volquetes y cargadores frontales. Estos trabajos serán ejecutados haciendo uso de los S/. 8 millones 283 mil 778, que fueron transferidos a la Gerencia Regional de Agricultura a pedido del gerente Hernán Aquino Dionisio.

Hasta el lugar donde se iniciará la intervención, llegaron para hacer entrega del terreno los representantes de las Juntas de Usuarios, acompañados del gerente regional de Infraestructura, Jorge Luis Bringas Maldono; el subgerente de Competitividad Agraria de la Gerencia de Agricultura, Ricardo Alvarado Rodríguez; directores de las Agencias Agrarias de Pacasmayo y Chepén; entre otros.

En esta parte de San Pedro de Lloc, se dio a conocer la pésima situación en la que se encuentran cuatro kilómetros de canales de riego, tapados en su totalidad, afectando seriamente a los agricultores dedicados al cultivo de espárrago, maracuyá, palta has, ajíes, alfalfa y otros.

De otro lado, se anunció que se hará entrega del terreno en las provincias de Ascope y Cascas; en Moche y Otuzco; y, el jueves en el tramo de Virú y el distrito de Chao. Con el monto antes mencionado se procederá al alquiler de maquinaria y contratación de mano de obra.



Con la tecnología de Blogger.