GESTIONAN OBRAS POR MÁS DE S/ 12 MILLONES PARA SANTIAGO DE CHALLAS

Su compromiso de apoyar las gestiones necesarias ante los ministerios de Agricultura y Riego (Minan) y de Educación (Minedu) para obtener el financiamiento de importantes proyectos para el distrito de Santiago de Challas, en la provincia de Pataz, hizo el gobernador regional Luis Valdez Farías ante el alcalde Abertano Luna Benítes.

Durante reunión efectuada en la Casa de Gobierno, el gobernador  manifestó su interés de acompañar las gestiones que sean necesarias ante los citados ministerios, adelantando que las buenas relaciones que hay con el Gobierno Central ayudarán a hacer realidad los proyectos.

“Todo el apoyo para lugares como Santiago de Challas, que estuvieron olvidados por décadas, pese a tener muchas necesidades y población en pobreza y extrema pobreza”, dijo. Valdez Farías

Según explicó la autoridad edil se trata de dos proyectos para la construcción de canales de riego. El primero en el tramo entre Cotomba – La Victoria y Ucuncha, por 7 millones de soles y el otro que es el canal Santo Cristo, que tiene prevista una inversión de 4 millones de soles.

Ambos proyectos cuentan con perfiles elaborados por la municipalidad distrital y proyectan la construcción de unos 18 kilómetros de ductos de irrigación que van a beneficiar de forma directa a poco más de 3 mil personas y 1,800 hectáreas de tierras cultivables.

El otro proyecto para el que solicitó apoyo de la autoridad regional fue la construcción de la IE Huaganto, de Santiago de Challas, que también tiene un perfil hecho por la municipalidad y una inversión estimada en aproximadamente Un millón y medio de soles y permitirá atender a un centenar de alumnos del nivel primaria.

Al respecto, el alcalde recordó que este fue priorizado para financiar este año e incluso la municipalidad distrital transfirió la unidad ejecutora al Gobierno Regional pero hubo algunos inconvenientes en el área de Estudios, por lo que solicitó su intermediación.

“El problema es que se puede vencer el plazo para la vigencia del perfil y de ser así se tendría que actualizar, lo que demandaría mayor tiempo por eso le pedimos que nos ayude en esto”, dijo.



Con la tecnología de Blogger.