DIVERSAS VÍAS DE VÍCTOR LARCO SERÁN REHABILITADAS POR EL GRLL

Algunas de las principales vías de Víctor Larco serán mejoradas y rehabilitadas por el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), aprovechando la Planta de Tratamiento de Asfalto que hace poco se quiso ceder a la Municipalidad de Trujillo para similar motivo.

Esto fue confirmado por el gobernador regional Luis Valdez Farías, precisando que el apoyo que se ofrecerá a la comuna distrital será para mejorar la superficie de rodadura, aplicando una carpeta asfáltica que permita una mejor transitabilidad y mayor seguridad para la integridad física de las personas.

Esto requerirá previamente cubrir los huecos que se produjeron debido al paso de los huaicos que soportó hace poco Trujillo, los que pasaron también por Víctor Larco dejando sus calles y avenidas en total deterioro.

“No vamos a intervenir en la parte estructural de las vías. Lo que haremos es mejorar la superficie de rodadura de las vías rehabilitándolas con una carpeta asfáltica. Son obras provisionales que serán parte de la etapa de rehabilitación del Niño Costero”, precisó.

Aclaró que otro tipo de trabajos serán parte de una segunda etapa donde se requiera de la incorporación de cunetas o el mejoramiento estructural de la base, lo que tendrá que hacerse posteriormente, durante la etapa de reconstrucción.

Las avenidas donde se intervendrá son las prolongaciones César Vallejo, entre el Mall Real Plaza y Av. Huamán; Juan Pablo II, desde el óvalo Papal a Soccer City; Av. Víctor Larco, entre Fátima y Buenos Aires; y Av. Huamán, entre prolongación Vallejo y Av. Larco.

El tema fue abordado durante una reunión con el gerente general de Sedalib, Oscar Delgado, con quien dialogó sobre este y otros temas vinculados al saneamiento, precisándose que esa es una responsabilidad de las municipalidades y que el gobierno regional solo puede apoyar reforzando las gestiones ante el Ministerio de Vivienda.

La reunión sirvió para platicar sobre el estado de las redes de alcantarillado, de los colectores y emisores, los que han colapsado y necesitan ser renovados, precisándose que es un tema que compete a Sedalib, las municipalidades y el Ministerio de Vivienda.

A eso se debe que cada cierto tiempo se produzcan forados en las pistas, por lo que si se va a intervenir en su mejoramiento se debe adoptar las previsiones del caso, dijo por su parte el funcionario de Sedalib.



Con la tecnología de Blogger.