ARTESANOS LIBERTEÑOS PARTICIPARÁN DE “II FERIA ARTESANAL NOR AMAZÓNICA – TUMBES 2017”

Gracias a gestiones de la subgerencia de Artesanía del GRLL, artesanos liberteños podrán participar de la “II Feria Artesanal Nor Amazónica – Tumbes 2017”, la cual congregará a los mejores maestros de artesanía de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto.

Este importante evento se realizará del 25 al 28 de mayo en la región Tumbes, donde los artesanos pondrán en vitrina sus mejores productos, además de ser beneficiados con stand gratuitos, esto por parte de los organizadores.

Por la región La Libertad, participarán: el maestro artesano Rolando Jesús Pérez, con artículos de cuero y madera; Diana Silva León, de la asociación Manos Laboriosas, con artículos de tejidos y Felipe Morey Villacorta, con artículos hechos en mate.

La subgerente de Artesanía Leli Velásquez Viloche, manifestó que desde el Gobierno Regional La Libertad, se viene impulsando y revalorando este arte ancestral que es la artesanía, resaltando que en nuestra región hay destacados maestros artesanos quienes ya han podido llevar sus  productos a EEUU. Europea y Asia.

“Es importante que más personas conozcan la buena calidad de artesanía que tenemos, es por ello, que se han hecho todos los esfuerzos para que representantes de La Libertad participen de esta feria, donde no solo habrá publico peruano, sino también de Ecuador,  Colombia y otros turistas, esto gracias a la ubicación fronteriza de Tumbes”, expresó Leli Velásquez.

Finalmente, añadió que desde la gerencia regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, que lidera Alan Sisniegas Linares, se seguirá buscando más escenarios para posicionar nuestra cultura y costumbres a través de las diferentes expresiones artísticas.



Con la tecnología de Blogger.