AGRICULTORES EMPADRONADOS SERÍAN BENEFICIARIOS CON SEMILLAS Y FERTILIZANTES

Durante una reunión que sostuvo el Comité de Gestión Regional Agrario de La Libertad (Cogeral), se informó a todos los participantes que el proceso de entrega de bonos agrarios ya se encuentra en un 88% de avance. A su vez, se hizo la coordinación para la asistencia técnica en correlación a la entrega de semillas y fertilizantes a los productores empadronados.

Así mismo, el Cogerall dio a conocer los procesos administrativos para la adquisición de semillas del “Programa de Promoción de Cultivos Temporales y de Recuperación de Plantones Frutales”, donde determinaron qué tipo de proveedores van a requerir para la adquisición de semillas y fertilizantes. 

Estos deberán cumplir con todos los procesos, como el RUC activo, productos de buena calidad y el precio del producto.

Cabe mencionar que la asistencia técnica se va hacer de manera articulada. Donde el Instituto Nacional de Información Agraria (INIA), va a tratar todo el manejo del cultivo en los agricultores; el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) en el manejo de plagas en los cultivos; y Sierra Exportadora en la Comercialización de los Cultivos. 

Estos procesos se harán en coordinación con la Subgerencia de Competitividad Agraria de la Gerencia Regional de Agricultura.

Cabe recalcar que todos estos productos serán entregados a las personas empadronadas por las Juntas de Usuarios, Agencias Agrarias, entre otras. 

Las Agencias Agrarias serán las encargadas de entregar los productos agrícolas a más 1000 empadronados en toda la región la Libertad, En ello se busca beneficiar a los agricultores de las 6 provincias afectadas por el Fenómeno del Niño Costero.



Con la tecnología de Blogger.