AGILIZAR PROCESOS DE CONTRATACIÓN PARA MEJORA DE INFRAESTRUCTURA PIDE VALDEZ A SALUD

En reunión de trabajo con los titulares de las unidades ejecutoras que tiene el sector Salud en La Libertad, el gobernador regional Luis Valdez los exhortó a agilizar los procesos de contratación para la mejora de la infraestructura afectada durante el Niño Costero, considerando que para ello hay un presupuesto de poco más de S/ 17 millones.

Para ello pidió que éstos sean ágiles, que los recursos económicos sean bien administrados, manejados con eficiencia y respetando lo que señalan las normas vigentes, para evitar actos que posteriormente los pueda poner en problemas.

“Lo que hagan será fundamental para que posteriormente sigamos buscando y gestionando mayores recursos que permitan atender la situación en que se encuentran los establecimientos de salud en la región”, sostuvo Valdez Farías.

En la reunión se indicó que si las unidades ejecutoras, que en total son 14, requieren apoyo logístico para avanzar en estos procesos el personal de la sede central del Gobierno Regional los ayudará. El ofrecimiento fue bien recibido por los participantes, quienes manifestaron su interés en acogerse a ello para cumplir los objetivos trazados.

El antes citado presupuesto irá a las 14 unidades ejecutoras para que hagan el mantenimiento de techos, paredes, pisos y lo que haya sido afectado durante el Niño Costero, pero tal inversión debe ser aprobada por el Consejo Regional.

BELÉN, REGIONAL E IREN
Además, gracias a gestiones de Valdez Farías ante el Minsa, también se logró incluir en este paquete a los hospitales Belén, Regional e IREN Norte, donde se atenderá sus áreas dE emergencia y hospitalización

Como debe recordarse, este fue uno de los logras del gobernador regional durante el último GORE Ejecutivo “Agenda en Acción” realizado hace poco en Lima, donde consiguió integrarlos en el paquete de proyectos del sector Salud que busca recuperar la infraestructura pública afectada durante el fenómeno El Niño Costero.

Esto se logró durante el diálogo bilateral que sostuvo la autoridad regional con el viceministro de Aseguramiento y Prestaciones del Minsa, Pablo Lavado.

VIENE MINISTRA DE SALUD
Por otro lado, Valdez Farías adelantó que la ministra de Salud, Patricia García Funegra, vendrá a La Libertad en los próximos días para ir a Chepén y otros lugares donde verificará qué es lo que se viene haciendo en la lucha contra el dengue. Su visita también permitirá que La Libertad sea implementada con 40 termonubilizadores (equipos de fumigación).



Con la tecnología de Blogger.