SIGUEN ENTREGANDO AYUDA HUMANITARIA POR VÍA AÉREA Y POR TIERRA

Ni en los días feriados por Semana Santa dejó de entregarse ayuda humanitaria a las familias damnificadas y afectadas por el fenómeno de El Niño costero. Estas actividades fueron supervisadas por el gobernador regional Luis Valdez Farías y el congresista Elías Rodríguez, quienes también participaron en el traslado aéreo de alimentos a localidades aisladas.

Valdez estuvo en Llacamate, en la provincia de Virú, a donde llegó en un helicóptero del Ejército Peruano para hacer entrega de un lote de 1.8 toneladas de alimentos, carretillas y otras herramientas.

Allí dispuso el pronto envío de maquinaria pesada y personal para la habilitación de la carretera que los comunica con Chao, para que puedan sacar sus productos, lo que fue un pedido de los pobladores damnificados, quienes agradecieron la atención recibida.

Por la tarde la autoridad regional volvió a visitar a las familias damnificadas del sector Río Seco, en el distrito El Porvenir (Trujillo), donde se ha comprometido a seguirlos apoyando para dejar libre de barro y escombros las calles y viviendas inundadas. En la calle José Crespo se comprometió a enviar equipos para que fumiguen.

Igualmente llegaron al sector Sol Naciente II, en El Milagro (La Esperanza), constatando la culminación de la limpieza de escombros de las calles y viviendas, con maquinaria y personal del Gobierno Regional.

EN HELICÓPTEROS
El Jueves Santo se llevó ayuda alimentaria a Miragón, en el distrito de Sinsicap (Otuzco), Membrilla, en la provincia de Virú; en tanto que el Viernes Santo además de Llacamate se llegó a Buena Vista  y La Cuesta (Otuzco); Lucma, Cormot, Chacra China, Succhabamba (Gran Chimú) y Jesús María (Laredo).

Se ha programado seguir entregando alimentos, herramientas y ropa en Cruz de Molino, localidad perteneciente al distrito de Cascas; Huancajanga y Espinal en el distrito de Sayapullo (Gran Chimú). También en Collambay Mucha, Rasday, Cruz Blanca (Simbal), Cuyacul y Caray (Virú)

En cada uno de los lugares del ande a donde se llega mediante helicóptero se lleva entre 1.5 a 1.8 toneladas de ayuda humanitaria; en tanto que a las localidades de provincias de la costa, por estar a menos altitud sobre el nivel del mar, esta se incrementa hasta 2.5 toneladas.



Con la tecnología de Blogger.