RECOMIENDAN USO DE HERRAMIENTA PARA VERIFICAR COBERTURA MÓVIL

Señal OSIPTEL mantendrá informados a los usuarios sobre la cobertura y la tecnología móvil disponible en las zonas turísticas que serán visitadas durante este fin de semana largo.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) recomendó que los usuarios usen la herramienta Señal OSIPTEL para verificar la cobertura móvil en las zonas que visitarán, si deciden hacer turismo interno durante el fin de semana largo por Semana Santa.

Señal OSIPTEL es una herramienta implementada por el organismo regulador y que se encuentra a disposición en la página web institucional (www.osiptel.gob.pe), que hace referencia a la cobertura de todas las empresas operadoras, inclusive en los caseríos del país.

Los usuarios que harán turismo en las zonas turísticas de Lima o en el resto del país, pueden identificar si su empresa operadora tiene cobertura en determinada jurisdicción y en caso que la tenga, a qué tecnología corresponde, es decir, 2G, 3G o 4G.

El ente regulador recomienda el uso de este aplicativo, en especial para quienes planifiquen realizar viajes por carreteras.



Con la tecnología de Blogger.