REALIZAN CONFERENCIA SOBRE DON QUIJOTE DE LA MANCHA

En el marco de las celebraciones por el Día del Idioma Castellano y a propósito de la reanudación de las actividades de fomento de lectura de la Biblioteca Municipal de Trujillo, luego de los desastres naturales acontecidos en nuestra ciudad, se desarrolló una conferencia denominada “Don Quijote, la libertad y la nostalgia”, la misma que estuvo a cargo del escritor Augusto Rubio Acosta, jefe de la División de Biblioteca Municipal.

En la cita, también se proyectó parte de la serie de televisión grabada por Radio Televisión Española, a propósito de las celebraciones por el cuarto centenario de la inmortal obra de Cervantes. 

El evento cultural contó con la presencia del subgerente de Educación de la comuna provincial, Alejandro Castillo; así como de dirigentes vecinales, ciudadanos, usuarios de la biblioteca y lectores en general.

“Don Quijote, sin duda, constituye la piedra angular de la novela moderna; además de ser una novela de desbordante ficción que proyecta la utopía a límites inimaginables, también representa un irónico artefacto crítico que impuso nuevas y seductoras reglas frente a las cuales todos los libros previos empezaron a hacerse ilegibles. El Quijote es un libro transgresor, el caballero andante se insubordina ante el poder y hace frente a la injusticia que sufren los más débiles. Es deber de los ciudadanos divulgar el legado cervantino y motivar entre los más jóvenes el espíritu crítico, un mejor léxico, una mirada constructiva de nuestra sociedad”, manifestó Augusto Rubio durante su disertación.

Nuevas jornadas culturales
La Biblioteca Municipal de Trujillo anunció que para el 25 de abril, a horas 10:00 a.m., se proyectará la miniserie española “Don Quijote de la Mancha, dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón, cuyo guión fue escrito por Camilo José Cela, Premio Nobel de Literatura 1988.



Con la tecnología de Blogger.