PRESIDENTE KUCZYNSKI: “LO MÁS BARATO NO SIEMPRE ES LO MEJOR”

No se debe seguir exponiendo al peligro a la gente y a pueblos sin agua.

Luego de los embates de la naturaleza que causaron daños en la infraestructura pública y privada, ahora nos toca trabajar la reconstrucción, pero una reconstrucción con cambio, sostuvo el Presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“No debemos mantener las cosas como están, es decir no debemos exponer a la gente al peligro, mantener las calles con huecos, los pueblos sin agua potable. Todo eso lo tenemos que cambiar”, remarcó.

A su retorno de Virú, donde inauguró el puente Bailey con el que se reanudó el normal tránsito vehicular en la carretera Panamericana, llegó con el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, al terrapuerto de Trujillo, que fue el centro de distribución de la ayuda humanitaria.

El mandatario invocó a aprovechar los esfuerzos de la reconstrucción, que se inicia para cambiar las cosas y hacerlas bien, para que sean duraderas.

“Repito, la reconstrucción tienen que hacerse con cambios para no tener que volver a hacer las cosas. Tenemos que construir bien, los puentes bien anclados, las pistas con buen asfalto, tubos que pasen el agua durante cien años y no sólo cinco. Lo barato no necesariamente es lo mejor”, dijo.

Remarcó que se debe trabajar para cambiarle el chip al país, cuestionando que para la ejecución de proyectos lo más barato sea siempre quien gane todo. “No, lo más barato no siempre es lo mejor. Hay que hacer buenas obras, duraderas. Hay que invertir bien para no volver a gastar otra vez”, manifestó.

Más adelante, señaló que ahora a todos nos toca trabajar unidos y articuladamente en la reconstrucción. “El pueblo no quiere política, quiere éxitos, buenas obras y que haya honradez en la inversión”, agregó.

MINISTRA ALJOVIN
Por su parte, la ministra del MIDIS, Cayetana Aljovín,  reconoció el trabajo conjunto realizado durante la emergencia en las regiones afectadas, liderado por el Presidente Kuczynsk.

Dijo que gobernadores, alcaldes y la empresa privada, así como los miles de jóvenes voluntarios (en carga y descarga de la ayuda humanitaria) han trabajado intensamente y lo siguen haciendo. Mención especial hizo la ministra a las mujeres de los comedores populares que dan alimentación a los damnificados.

Señaló que los comedores populares, que cumplen na función muy importante, tendrán recursos adicionales para que sigan funcionando y dando alimentación a los damnificados.



Con la tecnología de Blogger.