POBLADORES RECLAMAN LIMPIEZA TOTAL EN DISTRITOS DE LA CIUDAD

Piden la presencia de Segat y autoridades

Familias pidieron que autoridades realicen verdaderos trabajos de reconstrucción.
Un grupo de indignados pobladores con carteles en mano y lanzando arengas protestaban frente a la Municipalidad Provincial de Trujillo, exigiendo la limpieza total de todos los distritos de la provincia. 

Además de exigir que las autoridades realicen mayor representatividad y obras a favor de los damnificados.

“La ciudad no es solo la plaza de armas, Trujillo y sus distritos está atravesando una situación bastante difícil, quienes tienen dinero contratan volquetes, gente para que limpie, sacan sus sacos de basura, sus residuos comunes domiciliarios a la avenida y ni siquiera el alcalde puede organizarse para recogerlo”, manifestó Cecilia Mendoza.

Los pobladores temen que la basura acumulada en las avenidas y que el personal del Segat (Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo) lo recoge después de 3 días, genere enfermedades cerca al lugar donde viven puesto que debido a la fuerte ola de calor estos se descomponen en horas lo que llama la presencia de moscas, roedores, cucarachas y gusanos.

Las familias provenían de varias urbanizaciones como Mochica, El Bosque, avenida Túpac Amaru, San Isidro, San Andrés. Incluso resaltaron que algunos malos vecinos iban y dejaban sus basuras en las avenidas sin importar seguir contaminando las calles.

“Nos preocupa la salud, porque nos están condenando a sufrir enfermedades que de repente no se han presentado antes. Además, ahora ya no podemos salir a caminar con nuestros hijos porque todo es polvo, basura. Exigimos que las autoridades tomen conciencia y verdaderamente realicen acciones inmediatas”, manifestó otra madre de familia.

Reclamaron además, que ellos pagan puntualmente los arbitrios y que por lo tanto se debe actuar de inmediato. Finalmente anunciaron que de seguir con esta situación realizarán una marcha en protesta y rechazo de las autoridades ediles y regionales. (Satélite)



Con la tecnología de Blogger.