MINISTRA ALJOVÍN Y GOBERNADOR LUIS VALDEZ SIGUEN ENTREGANDO AYUDA A DAMNIFICADOS

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, y el gobernador Luis Valdez Farías tuvieron ayer una ardua jornada supervisando albergues donde se ofrece refugio a las familias damnificadas durante el fenómeno de El Niño costero, entregando agua, alimentos, carpas y diversa ayuda humanitaria.

Temprano estuvieron en San Pedro de Lloc, con los pobladores de Ontere Giura y Cacique de Lloc, dos de los caseríos más afectados en este distrito de la provincia de Pacasmayo. Allí, los pobladores agradecieron a ambas autoridades por las rápidas acciones de limpieza de calles y remoción de escombros.

“Los trabajos de limpieza continuarán hasta que los pobladores puedan realizar sus labores con normalidad”, dijo Valdez.

Después, casi al mediodía, llegaron hasta el río Moche, donde se trabaja indesmayablemente para devolverle a la ciudad el abastecimiento de agua potable desde la Planta de Tratamiento del Proyecto Especial Chavimochic, lo que se haría en el transcurso de las próximas horas gracias al impulso que le diera a los trabajos el propio gobernador regional al concentra gran cantidad de maquinaria para cerrar el brazo que se abrió en el rio y colapsó el ducto por donde pasa el agua para la ciudad.

Por la tarde estuvieron en Villa Industrial, El Milagro, donde entregaron 30 carpas y se comprometieron a llevar otras 30 en el transcurso de hoy. También  distribuyeron agua en cisternas y se le pidió al alcalde distrital de Huanchaco que recoja agua en botellones en el Terminal Terrestre para hacerla llegar a las familias del lugar, Valdez dispuso igualmente el envío maquinaria para realizar trabajos de limpieza.

Igualmente visitaron a las 78 familias damnificadas del AA.HH. Virgen del Socorro, en Huanchaco, establecidas en carpa instaladas temporalmente sobre un terreno de Trutex, las que están recibiendo ayuda alimentaria por parte del gobierno.

En este lugar horas antes una brigada de voluntarios de la Gerencia Regional de Salud ofreció charlas educativas en prácticas y entornos saludables, así como en prevención de enfermedades en casos de emergencia.

Los pobladores manifestaron su agradecimiento a las autoridades. Un representa destacó que por primera vez en su historia una ministra haya llegado hasta allí a lo que Aljovín respondió que es su obligación y solo cumplía con un encargo del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski


Con la tecnología de Blogger.