MÁS DE 220 MIL M3 DE ESCOMBROS SON ERRADICADOS PARA RECUPERAR VÍAS

Poco más de 220 mil m3 de lodo y escombros fueron removidos y erradicados durante el encauzamiento de ríos, limpieza de carreteras colapsadas e incluso de calles durante los últimos 23 días en que está trabajando el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) para la recuperación de las vías destruidas y normalizar el tránsito.

Estas labores se realizaron en provincias de la costa de La Libertad, que fueron las más afectadas por las fuertes lluvias y desbordes de ríos y quebradas, huaicos y deslizamientos de laderas de cerros que ocurrieron durante el fenómeno de El Niño costero.

“Por disposición del gobernador regional Luis Valdez la maquinaria está trabajando principalmente en Chepén, Ascope, Trujillo y Virú”, dijo al respecto el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, Jorge Bringas Maldonado.

En Trujillo se intervino en diversos lugares de los distritos El Porvenir, Víctor Larco, La Esperanza y Huanchaco; también en el centro de la ciudad apoyando la campaña “A Limpiar Trujillo”, impulsada por el gobernador regional Luis Valdez Farías.

“Estamos trabajando con 180 vehículos pesados durante las 24 horas del día, principalmente con volquetes, cargadores frontales y retroexcavadoras que son de propiedad del Gobierno Regional y también alquilados durante la emergencia”, puntualizó.

El funcionario agregó que como parte de estas intervenciones se logró reabrir la carretera que conduce a La Cuesta y a Sinsicap -en la provincia de Otuzco-, que estuvieron aislados por más de dos semanas.

Como parte de estas intervenciones también se procedió al encauzamiento de los tramos de ríos y quebradas que se desbordaron y arrasaron con la superficie vial generando la incomunicación de diversos pueblos, la escasez de alimentos básicos y la incomodidad de la población.



Con la tecnología de Blogger.