LUIS VALDEZ: “NO NOS HEMOS OLVIDADO DE LAS FAMILIAS DAMNIFICADAS POR “EL NIÑO”

En una nueva visita a las personas que resultaron afectadas y damnificadas por los huaicos que bajaron por la quebrada San Idelfonso durante el fenómeno de El Niño costero, el gobernador regional Luis Valdez Farías estuvo en Mampuesto, verificando que la ayuda humanitaria les siga llegando.

En el lugar comprobó que se había cumplido con el pedido que le habían hecho para que se fumigue los hogares, por la plaga de mosquitos y zancudos existente. La labor estuvo a cargo de un equipo de trabajadores de la Gerencia Regional de Salud.

Igualmente verificó la presencia de un grupo de servidores de la empresa administradora de los servicios de agua potable y alcantarillado, Sedalib, quienes estaban descolmatando la red de alcantarillado que generaba el atoro en las tuberías domiciliarias.

Esto último fue un pedido hecho hace dos días a la autoridad regional, en su última visita. Valdez se comunicó de inmediato con el gerente de Sedalib, Oscar delgado, pidiéndole su intervención al respecto.

La nueva visita, en la que estuvo acompañado por el congresista Elías Rodríguez Zavaleta, sirvió para transmitir un mensaje de esperanza en esta fecha en la que pidió reconciliación entre todos los seres humanos, dejando de lado intereses personales o de otro tipo para vivir en comunidad.

“Tengan la seguridad que vamos a seguir recuperándonos y mejorando poco a poco la difícil situación por la que estamos pasando”, dijo al hacerles llegar el mensaje por semana santa en las calles Inca Paulo y pasaje Ramón de Castro, donde funcionan dos ollas comunes. En el último lugar ofreció apoyarlas con la entrega de ollas y más alimentos.



Con la tecnología de Blogger.