LUIS VALDEZ GESTIONA MÁS FINANCIAMIENTO PARA OBRAS DE REHABILITACIÓN

El Gobierno Regional de La Libertad gestionará ante el programa “Reconstrucción con Cambio” del Gobierno Central el financiamiento de diversos proyectos de rehabilitación de la infraestructura pública deteriorada durante las lluvias, huaycos y desbordes de ríos por el fenómeno de El Niño Costero, aseguró el gobernador Luis Valdez Farías.

“Vamos a esperar que salga el reglamento o que se hagan mayores precisiones sobre el acceso al fondo de mil a 1,500 millones de soles del plan nacional anunciado por el presidente de la República, para luego presentar en concreto los requerimientos para la rehabilitación de la infraestructura deteriorada o colapsada durante el fenómeno”, dijo.

Adelantó que para ello se está pidiendo a los alcaldes que aún no cumplieron con presentar  su formulario EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades) que lo hagan lo antes posible, para conocer con mayor precisión los daños ocasionados en sus jurisdicciones, las familias damnificadas y afectados.

La demora de la presentación de este reporte retarda todo el trabajo que se está haciendo para la etapa de rehabilitación y reconstrucción y, lo que es peor, pondría en riesgo la asignación de partidas presupuestales del fondo de inversiones para desastres que tiene el Gobierno Central.

Valdez dispuso ante el gerente de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada del Gobierno Regional, Jesús Torres Saravia, que se avance el trabajo para la presentación de las fichas necesarias ante el plan nacional antes citado.

Igualmente, que se coordine con los alcaldes provinciales y distritales sobre las necesidades de rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura pública, y que se capacite al personal de las municipalidades de la región sobre este tema.

La autoridad regional estuvo ayer en Guadalupito, en la provincia de Virú, supervisando la entrega de kits de alimentos y carpas a las familias damnificadas durante la emergencia y para inspeccionar el centro de salud, verificar su actual condición y la de la I.E. Luis Valle Goicochea, recibiendo el reconocimiento y cariño de la población por el trabajo que ha venido realizando en las últimas semanas.

Por la tarde viajó a Lima para reuniones de trabajo en el Ministerio de Desarrollo Social (Midis), el Ministerio de Agricultura y la Autoridad Nacional del Agua (ANA), las que estuvieron relacionadas a la búsqueda de solución a los problemas ocasionados durante las últimas lluvias.



Con la tecnología de Blogger.