JUSTICIA PERUANA: “NO SE HA CAÍDO, SOLO SE A DESPLOMADO”

PPK: "Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros". ¿Y los jueces?

No hace ni diez días que el Presidente de la Republica expresó su malestar por la inconducta funcional y la incapacidad de varios alcaldes y gobernadores regionales, recogiendo el descontento, la desconfianza y el malestar de la población al ver semejantes escenarios de desgracia e indiferencia.

Esta expresión un poco dura, pero a la vez causó mucha alegría y satisfacción en la población, frente a tantos proyectos y obras con altos indicios de corrupción, el pueblo no espera verlos colgados, sino que quiere ver actuar a la justicia, cuya imagen está muy venida a menos.

La población de una u otra forma comenzó a confiar en el Presidente PPK en su expresión, esperando ver a tantas autoridades dañinas, incompetentes, pero buenos negociantes inmersos en sendos procesos de investigación con posterior sanción, la que le corresponde de acuerdo al delito.

Pero, hasta el momento nada de nada, y más bien pareciera que las denuncias de actos de corrupción de estas autoridades lo celebran como si fuesen logros importantes en su gestión, haciéndose fuerte y reacio a la justicia que se muestra muy débil, muy endeble.

Hemos visto como la justicia muy pasiva, permite que se extravíen expedientes, los videos, se elaboren pésimos atestados, dejando notorios vacíos legales que posteriormente son aprovechados por los acusados.

A estas alturas, luego que los peruanos nos hemos enterado que la justicia peruana le ha abierto la puerta a la esposa del Ex Presidente Ollanta Humala, para que se movilice a donde se le dé la gana y sabe Dios si regresara a nuestro PERÚ, nuevamente la población ve a la justicia que solo le alcanza a los de poca monta, pero los de alto nivel, no les pasa nada.

Señor Presidente PPK, El pueblo no solo quiere ver colgados a los rateros, sino que, también quiere ver colgados aquellos funcionarios que ejercen justicia de mala manera, perjudicando al pueblo peruano con sus fallos. Seguiremos esperando.

Por: Raúl Rodriguez Marcelo



Con la tecnología de Blogger.