HUAMACHUCO SERÁ SEDE DEL "V TALLER DE CULTIVO DE PAPA EN LA SIERRA NORTE DEL PERÚ"

Este 03, 04 y 05 de mayo, más de mil agricultores participarán del “V Taller de Cultivo de papa en la sierra norte del Perú", organizado por el Centro Internacional de la Papa en coordinación con la Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional y la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad a través de la Agencia Agraria de Sánchez Carrión; así como las Municipalidades de Sánchez Carrión y Chugay.

En la actividad se abordarán temas de los diferentes proyectos como el mejoramiento del ecosistema en la pampa de Huaguil del distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión; al igual que el mejoramiento de variedades y propiedades nutritivas de la papa en el Perú, Nepal y Bután, correspondientes al proyecto TREATY (Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura), entre otros.

"Se invita o todos los productores de papa y al público interesado en mejorar la producción de papa, a asistir a este importante evento en donde se podrá compartir experiencias exitosas", dijo el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.

El evento se realizará en el auditorio de Radio Los Andes de Huamachuco en la provincia de Sánchez Carrión, sede principal del evento. Se ha confirmado la participación de los representantes del Centro Internacional de la papa, visitantes extranjeros de Nepal y Bután.



Con la tecnología de Blogger.