COLEGIO DE PSICOLÓGOS LANZA NUEVOS SERVICIOS EN BIENESTAR DE LA SOCIEDAD

El Consejo Directivo Regional VII La Libertad del Colegio de Psicólogos del Perú, apostando como siempre por el desarrollo de la Orden y de la salud psicológica de nuestra Comunidad Liberteña, y ante la situación actual de devastación por el fenómeno de “Niño Costero”, ha programado dar inicio a cuatro nuevos servicios psicológicos y la presentación del XVIII Congreso Nacional de Psicología, con sede en Trujillo, los mismos que empezarán a desarrollarse en las oficinas de nuestra institución, sito en Pasaje San Luis 110, Urb. San Luis de California. Ellos son:

CERPSICO.  Experiencia inédita a nivel nacional en la historia del Colegio de Psicólogos del Perú, el Centro Regional de Peritaje Psicológico es una entidad certificadora de competencias en el área del peritaje psicológico, el mismo que está orientado a lograr estándares de calidad internacional en nuestros expertos, los cuales, al final de los 6 cursos de actualización y luego de la evaluación respectiva, recibirán una certificación post-institucional y un seguimiento que asegure un mejor servicio a todos los usuarios, a través de procedimientos altamente calificados.

FONDO EDITORIAL. El Fondo Editorial tiene como misión publicar obras que reflejen la producción intelectual y las investigaciones desarrolladas por los miembros colegiados de la región, así como las producciones destacadas en los eventos académicos organizados por ella.  En tal sentido, iniciará su producción promoviendo investigaciones relacionadas a la realidad actual de nuestra región y el lanzamiento de nuestra Revista Institucional, con el fin de ayudar a la comunidad liberteña a entender de manera clara sobre el porqué de sus problemas psicológicos y las soluciones a ellos.

CONSULTORA.  La consultora es un servicio profesional de apoyo a las organizaciones y personas de nuestra región que tiene como objetivo identificar y definir los principales problemas que afectan a las instituciones o a las personas, y en función de ello ayudarlos a alcanzar sus propósitos u objetivos y/o resolver los problemas que vengan enfrentando.  En tal sentido, está a cargo de la atención psicoterapéutica, las capacitaciones y los servicios de mejora de gestión a empresas.

COOPERATIVA DE SERVICIOS MÚLTIPLES.  Experiencia inédita a nivel nacional en la historia del Colegio de Psicólogos del Perú, la Cooperativa, entendida como una asociación sin fines de lucro y con personería jurídica propia, y organizada por un grupo de psicólogos, mediante una organización de propiedad conjunta y de gestión democrática, se orientará a prestar servicios para satisfacer necesidades económicas, sociales y culturales, siendo su primer servicio un FONDO MORTUORIO Y DE INCAPACIDAD para todos sus agremiados.

XVIII CONGRESO NACIONAL.  Como cada dos años, y esta vez teniendo como sede a la ciudad de Trujillo, se realizará en septiembre de este año, concretamente los días 14, 15 y 16, el XVIII Congreso Nacional de Psicología, titulado “Transgresión, Identidad y Crisis en la Sociedad de Hoy: Análisis y Propuestas”, el mismo que tratará sobre la condición idiosincrásica más relevante de nuestros tiempos en la psicología de nuestros compatriotas peruanos, el de la transgresión, esto es, cómo el peruano promedio interactúa habiendo aprendido a no respetar ni hacer respetar normas o leyes, fenómeno que articula desde fenómenos como la informalidad y la violencia familiar hasta la corrupción, la delincuencia de hoy y la ineficacia gubernamental ante desastres como el del “Niño Costero”.


Con la tecnología de Blogger.