CAPTURAN A EXALCADESA DE MAGDALENA DE CAO

Rosa Isabel Elías Ávila de Caballero, de 59 años, estaba en la lista de los más buscados. Ministerio del Interior ofrecía 15 mil soles por su ubicación.

La exalcaldesa del distrito de Magdalena de Cao, en Ascope, Rosa Isabel Elías Ávila de Caballero, de 59 años, fue capturada por la Policía en su vivienda ubicada en esta localidad del norte liberteño.

La exautoridad figuraba en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. Se ofrecía 15 mil soles a los colaboradores que ofrezcan información por su ubicación. Sobre Rosa Elías pesan los delitos contra la administración pública como peculado doloso por irregularidades cometidas durante su gestión edil.

El coronel PNP Germán Marquez Castillo, jefe de la Divicaj, informó que su captura se dio luego de obtener información que la mujer estaba en su vivienda. Ella, salió a la puerta de su casa y fue intervenida por la Policía que vigilaba su domicilio durante varios días.

Capturada esta exautoridad, ahora la Policía está tras los pasos de Juan Carlos Tello Preciado, exgerente de la municipalidad de Magdalena de Cao, por quien también se ofrece 15 mil soles.

Rosa Isabel Elías Ávila de Caballero fue alcaldesa durante el periodo 2011-2014. Junto a su gerente edil habría sustraído dinero del municipio y utilizado facturas falsas para sustentar gastos por un monto de 300 mil soles.(RPP)



Con la tecnología de Blogger.