FUERTES OLEAJES PROVOCARON VARAZÓN DE MOLUSCOS EN COSTA DE LAMBAYEQUE

Especialistas comprueban presencia de algunas especies marinas en puerto Pimentel

Los fuertes oleajes registrados los últimos días en la costa del norte del país, ocasionaron que las playas del puerto de Pimentel, de la región Lambayeque, queden expuestas durante las bajas mareas, lo que produjo una varazón de ciertos moluscos, informó el Instituto del Mar del Perú (IMARPE) del Ministerio de la Producción (PRODUCE).

Durante el trabajo de inspección por el litoral, el equipo científico del laboratorio costero de Santa Rosa del IMARPE, constató la varazón de diversos tipos de moluscos.

Según informaron los pescadores de la caleta San José, en el transcurso de sus faenas desde Pimentel hasta San José, también observaron algas verdes y rojas, así como una apreciable cantidad de la especie semimytilus algosus, conocida como “chorito”.

Los especialistas del IMARPE advirtieron que es común encontrar conglomerados de bivalvos en zonas rocosas del litoral, los que resultan expuestos cuando baja la marea.

Asimismo, que durante la última semana de diciembre, las costas de Lambayeque presentaron vientos con velocidades negativas, y que en la caleta San José se registraron anomalías en la temperatura; finalmente, estimaron que las condiciones se normalizarían a partir del 4 de enero.




Con la tecnología de Blogger.