RENATO RABINES PARTICIPÓ EN CONGRESO INTERNACIONAL DE CHILE

El exguardameta trujillano Renato Rabines participó en el Primer Congreso Internacional de Entrenadores de Arqueros que se celebró en el Complejo Deportivo Club Rangers de la ciudad de Talca, capital de la región de Maule en la República de Chile.

El evento contó con entrenadores de porteros de gran renombre internacional como: Gustavo Piñero (Entrenador de Arqueros de la Selección Argentina), Alex Whiteley (Entrenador de Arqueros de la Selección Chilena), Roberto Navajas (Ex entrenador de Arqueros de la Real Sociedad), Diego Díaz Garrido (Entrenador de Arqueros de fútbol base del Atlético de Madrid), Oscar Ferro (Preparador de Arqueros de Peñarol) o Alejandro Saccone entre otros.

Rabines se refirió a la ventaja que nos lleva los sureños: "Chile nos lleva años en metodología, planificación y entrenamiento, además que para abrir una escuela tienes que probar estar capacitado con estudios y experiencia para colaborar en el desarrollo y crecimiento del fútbol chileno, allá no se deja trabajar a improvisados en el deporte. Los chilenos son muy rigurosos con sus técnicos, exigen gente capacitada, por eso organizan este tipo de Congreso Internacional, imagínate el preparador de arqueros de la selección mayor de México y del Perú fueron como alumnos pues acudieron 7 de los mejores 20 preparadores de arqueros del mundo".

A este Congreso asistieron participantes de México, Panamá, Colombia, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Perú con 6 representantes; siendo Soccer Passion con sus profesores Renato Rabines Obando y Jesús Carbajal Silva los abanderados por Trujillo. Ambos buscan capacitaciones internacionales para lograr una enseñanza diferente, tecnificada y actualizada, para de esta manera formar arqueros en un fútbol moderno.

Luego, agregó: "La verdad es que es un orgullo grandísimo que los organizadores del evento, pensaran en mi persona para participar en el congreso junto a entrenadores de tan conocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional. Fue un congreso muy bien organizado, con implementos deportivos que aquí en nuestro país no tenemos, nos dieron un buen recibimiento, desde un inicio primó la camaradería, solidaridad y el buen trato mancomunado, donde las figuras que disputaron mundiales y Champions League, compartieron experiencias con nosotros".


Con la tecnología de Blogger.