PPK:” VAMOS A TRABAJAR PARA REDUCIR EL COSTO DE VIDA DE TODOS LOS PERUANOS”

Durante su visita a un centro de estudios de panadería y pastelería en Jesús María, el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski mostró su preocupación por el incremento del costo de vida en la canasta familiar.

Si llegamos a ser Gobierno vamos a trabajar para reducir el costo de vida de más de 30 millones de peruanos, que en los últimos meses se ha incrementado. También necesitamos mejorar la calidad de la alimentación en el Perú donde todavía hay mucha desnutrición, prometió el candidato presidencial del partido Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski tras visitar a los jóvenes del Instituto Tecnológico Nova donde se preparan profesionalmente en carreras técnicas como panadería y pastelería.

“Lo que me preocupa es que el costo de vida que sube el costo de la canasta familiar; y eso se debe  a la devaluación, pese a que algunos productos como el trigo, el maíz y sobre todo el petróleo han caído fuertemente a nivel mundial. A pesar de esto, está subiendo el costo de vida…., [ y se han tomado medidas desacertadas como por ejemplo no haber reducido el precio de los combustibles”, indicó.

En un eventual Gobierno vamos a brindar nuestro  total respaldo a la educación tecnológica afirmó el economista PPK. ”Voy a apoyarlos “absolutamente” y ojala puedan prosperar más institutos de calidad.

Hay demasiadas trabas burocráticas, queremos calidad pero no queremos tanto controles que desalienten la creación de este tipo de instituciones”, manifestó. PPK uso el uniforme de un panadero y hasta se animó a compartir una clase modelo de cómo preparar el pan junto a varios alumnos de este centro de estudios.

En otro momento, el candidato Pedro Pablo Kuczynski prometió que emprenderá una serie de reformas públicas para reactivar la economía e incentivará más el boom gastronómico que hoy tenemos en el Perú. “Tenemos un gran futuro en alimentación y gastronomía, vamos a seguir impulsando la inventiva de nuestros chefs”, indicó.

Criticó el presupuesto destinado a  la educación que bordea el 3% del PBI, en esa línea dijo que aunque el próximo año llegue a 3.5% es “insuficiente” al tratarse de la educación pública  que es el grueso de la educación escolar en el Perú, comentó.





Con la tecnología de Blogger.