OTORGAN CAMIONETAS Y OTROS BIENES A MUNICIPALIDADES Y CENTROS POBLADOS DEL INTERIOR

Para contribuir a la mejora de la gestión y la atención que ofrecen a sus comunidades en las municipalidades del ande, el Gobierno Regional de La Libertad entregó camionetas y otros bienes en desuso a diversas municipalidades distritales del interior y a centros poblados.

La donación hecha consiste en 5 camionetas Toyota Hillux, sillas, escritorios y armarios (bienes muebles) en desuso, de propiedad del Gobierno Regional de La Libertad y en cumplimiento del artículo primero del Acuerdo Regional  Nº 058-2015-GR-LL/CR, de fecha 21 de diciembre de 2015.

El pleno de Consejo Regional aprobó previamente, por unanimidad, la donación de diversos bienes muebles en desuso a municipalidades y centros poblados que necesitan mobiliario para brindar un mejor servicio a la comunidad.

Las instituciones solicitantes y beneficiadas con esta decisión del Consejo Regional son las municipalidades distritales de Carabamba (provincia de Julcán), Curgos (Sánchez Carrión), El Huayo (Pataz) y La Cuesta (Otuzco). También, las municipalidades de los centros poblados de Huancaquito Alto (Virú), La Calera y Seman  (Guadalupe).

En este acto participaron los alcaldes distritales y representantes de las municipalidades beneficiadas, en tanto, por el Gobierno Regional Jorge Enrique Dextre Pimentel, subgerente de Gestión Patrimonial y la asesora de la gobernación Tania Baca Romero.

El alcalde del distrito La Cuesta, Elmer Contreras Atincona, resaltó las excelentes relaciones institucionales que hay entre su comuna y el Gobierno Regional de La Libertad, manifestando que la camioneta que les entregaron será de gran utilidad para su comunidad.

Adelantó que tras ponerla en funcionamiento, para lo que necesita algunos arreglos, la unidad móvil apoyará las actividades administrativas para el logro de los objetivos institucionales y contribuirá al desarrollo sostenible de su distrito.

La entrega se realiza de conformidad con el Artículo 128º del D.S. Nº 007-2008-VIVIENDA, Reglamento de la Ley Nº 29151, Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales, y de conformidad con los incisos 6.5.1.1, 6.5.1.2, 6.5.1.3, del numeral 6.5 de la Directiva N° 001-2015/SBN, aprobada mediante Resolución N° 046-2015/SBN.





Con la tecnología de Blogger.