OBRAS DE PISTAS Y VEREDAS DE CALIPUY SUPERAN LOS SIETE MILLONES DE SOLES

Un 74% de avance presentan los trabajos para el mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal del centro poblado menor de Calipuy de la provincia Santiago de Chuco, cuyo proyecto consiste en la construcción de pistas y veredas.

A la fecha, diversas calles y veredas del centro poblado ya se encuentran en la etapa de pavimentación y trabajos de conformación de la sub rasante en veredas; asimismo, en algunas calles de la parte alta se viene iniciando el vaciado de pavimento con carmix.

Solo en algunos tramos pendientes se viene culminado también con la nivelación de material de afirmado por capas con ayuda de maquinaria. Entre otros trabajos también se viene realizando el alzado y nivelación de buzones.

Cabe mencionar que de acuerdo al expediente de la obra, las pistas deben contener una capa de Over de 20cm, posteriormente una capa de Hormigón de 20cm, luego una de afirmado de 20cm, y finalmente, una capa de Pavimento Rígido o Concreto de 20cm.

Pese a una gran dificultad encontrada por el “Consorcio Calipuy” durante el desarrollo de los trabajos, fue que la red de tuberías de agua y alcantarillado se encontraban muy a la superficie de las calles.

Sin embargo, según indicó el representante de la empresa ejecutora, ellos mismos habrían venido asumiendo los costos de reparación de las mismas y brindando la solución respectiva.

Como es sabido, esta obra se viene ejecutando por un monto presupuestal de 7 millones 683 mil 214 soles donde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento destinó un total del 75% del financiamiento, y la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco el 25%.




Con la tecnología de Blogger.