MANUEL LLEMPÉN: GOBERNADOR LUIS VALDEZ REALIZARÁ ALGUNOS CAMBIOS EN EL GRLL

El gerente general del Gobierno Regional La Libertad, Manuel Llempén Coronel, adelantó que  se van a realizar algunos cambios de funcionarios y que el gobernador regional Luis Valdez viene evaluando la labor realizada en cada una de las áreas en función a los objetivos planteados y resultados obtenidos.

“Los cambios que se realicen serán principalmente en algunas subgerencias, pero también se está evaluando lo hecho en las unidades de gestión territorial y en las unidades ejecutoras”, precisó.

En nuestra región, donde hay muchas carencias, graves problemas y grandes brechas sociales, los funcionarios no pueden decir que se hizo poco debido a que hubo escaso presupuesto, para eso está la capacidad de gestionar recursos, de buscar alianzas, de trabajar mancomunadamente con otras instituciones u organismos de desarrollo, sostuvo.
 
Recordó que gracias a la capacidad del ex y del actual gobernador, La Libertad terminó el año pasado siendo la región con mayor inversión, pese a que se comenzó el 2015 con un Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de S/. 1,370,398,392 y que al término del año fiscal se llegó a un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de S/. 1,951,794,230.

“La Libertad ocupó en el 2015 el primer lugar en el país en lo que significa ejecución presupuestal de todo el pliego de la región, es la cifra más alta lograda en la historia de todos los gobiernos regionales del Perú. Eso conlleva a que estemos animados a seguir esta etapa de crecimiento y superar las expectativas este 2016”, acotó Llempén Coronel.

Los resultados obtenidos al cierre del 2015 dejan al Gobierno Regional de  La Libertad por encima de Cusco, Lima, Cajamarca y Piura, entre otras regiones que siempre han tenido más presupuesto que el nuestro debido a su mayor canon y otros ingresos económicos.

Al término del año fiscal 2015 el Gobierno Regional de La Libertad concluyó 60 proyectos, por un monto total de 294 millones 355 mil 485 soles, quedando otros 18 en  ejecución por un monto de 178 millones 224 mil soles.

Del total de obras terminadas indicó que 12 corresponden al sector  Educación, 4 a Salud, 25 a Transportes, 9 a Agricultura, 5 a Electrificación, 1 a Cultura, 1 a Seguridad y Orden Público y 3 por el Fenómeno El Niño.

PARA EL 2016
“Para el 2016 buscamos que se incremente la productividad de nuestras tierras y que la mayor parte de la producción salga al exterior. Las exportaciones son el camino para sacar a de la pobreza a nuestros hermanos del interior y para  el desarrollo de los pueblos”, dijo.

Señaló que para sacar de la pobreza a nuestros distritos se alista una serie de proyectos relacionados principalmente a la construcción de carreteras asfaltadas, entregar agua de calidad, sistemas de desagüe y que el 100% de los niños ingrese a estudiar primaria, cerrando las brechas de analfabetismo existentes.




Con la tecnología de Blogger.