INVIERTEN MÁS DE 10 MILLONES DE SOLES EN OBRAS DE AGUA POTABLE Y EXCRETAS

Comprometido en mejorar la calidad de vida de la población santiaguina, durante el primer año de gestión edil del burgomaestre provincial, Víctor Luján Chero, se invirtió más de 10 millones 669 mil 679 soles, en obras de mejoramiento, ampliación e instalación de agua potable, así como disposición de excretas, en diversos caseríos de la provincia de Santiago de Chuco.

Este es el resumen de avance de las obras que continúan ejecutándose, una de ellas el proyecto de “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y disposición de excretas del caserío de Huarán Cotay”, el cual presenta un avance del 39 % en lo que finalizo el año 2015, el valor referencial de la obra asciende a 1millon 466 mil 542 nuevos soles de inversión. Se vienen realizando los trabajos de movimientos de tierra, captación y cajas de válvulas, obras de concreto simple y armado, entre otros.

De igual forma la obra “Instalación del servicio de agua potable y disposición de excretas del caserío de Canishpampa del centro poblado menor de Calipuy”, presentando un 95% de avance físico acumulado, obra valorizada en 698 mil 092 soles de inversión.

El proyecto de “Instalación de agua potable y disposición de excretas en el caserío de Parañida”, que se viene ejecutando ya tiene un 93% de avance, obra con 1 millón 367 mil 862 soles de inversión.

Y, en un 30 % de avance físico acumulado se encuentra los trabajos de “Instalación de agua potable y disposición de excretas en el caserío El Zayle”, valorizada en 2 millones 867 mil 587 soles de inversión.

En el mismo proceso se encuentra los trabajos de la obra de “Instalación del sistema de agua potable y disposición de excretas en el caserío de Huaraday”, con un 36% de avance, con un financiamiento de 1 millón 040 mil 246 soles.

Por otro lado, las obras que ya culminaron y se encuentran en coordinación para su recepción e inauguración, son: “Instalación de agua potable y letrinas sanitarias en el caserío de Incas”, con una inversión de 952 mil 350 soles;  obra de “Instalación de agua potable y disposición de excretas en el caserío de Huashgón”, cuyo monto de financiamiento ascendió a 2 millones 277 mil soles y; la “Ampliación e Instalación de agua potable y disposición de excretas en el sector Pampa Mina y Añacopampa del caserío de Chambuc”.





Con la tecnología de Blogger.